Entrega de tierras a la Asociación Unión por Nuestra Tierra

El intendente Walter Vuoto encabezó un nuevo acto de entrega de decretos de preadjudicación de tierras. Esta vez fueron 35 los beneficiarios de distintos sectores laborales, que están nucleados en la Asociación Unión por Nuestra Tierra.

USHUAIA.- El Centro Cultural ACTUAR fue escenario de una nueva entrega de decretos de preadjudicación de tierras, en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra.

Esta vez fueron 35 los beneficiarios de distintos sectores laborales, que están nucleados en la Asociación Unión por Nuestra Tierra y se concretó a través de la operatoria gestión asociada que la Municipalidad lleva adelante con gremios y asociaciones civiles.

Vuoto expresó que desde el inicio de la gestión “fuimos aprendiendo y también aprendimos de los errores” y así “hemos resuelto muchas situaciones habitacionales, y hoy todo recae en el Municipio. Pero a través del PROCREAR y sus operatorias, más los créditos Casa Propia, más las viviendas que se están haciendo mediante la operatoria de cogestión se generó una dinámica en la que es fundamental el trabajo de la Secretaría de Hábitat”.

“Costó pero cumplimos”, dijo el Intendente y reconoció “a los beneficiarios porque se organizaron, porque autogestionaron con el acompañamiento de la Municipalidad, pusieron compromiso y acá vemos el resultado”.

Asimismo, mencionó que “en la política muchas veces se ven los resultados pero no se ve todo el trabajo que hay detrás de esos resultados, y uno que ama esta ciudad y abraza su historia entiende que el compromiso que hay que poner es mayor”.

Finalmente, Vuoto expresó que “falta mucho para mejorar pero vamos a continuar caminando juntos”.

A su turno, David Ferreyra indicó que “pudimos concretar este compromiso tras un tiempo importante de trabajo en conjunto. El trabajo que nos pide Walter de la gestión asociada con entidades es muy importante para nosotros, más en estos tiempos complejos en lo habitacional y lo económico”.

Ferreyra sostuvo que “poder fusionar la gestión de las entidades en función de la producción social del hábitat con las herramientas municipales es muy importante para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *