Entrega de kits, Olimpíadas de Tecnología de Newsan

En instalaciones de la Planta Nº 5 de Newsan se realizó la entrega de 50 kits a los equipos participantes. Con estos materiales fabricarán un robot arácnido.

USHUAIA.- Se dio comienzo a la segunda etapa de las Olimpíadas de Tecnología de Newsan de las que participan más de 50 equipos de toda la provincia.

Este miércoles, en instalaciones de la Planta Nº5, se realizó la entrega de 50 kits de materiales a los equipos participantes de las escuelas locales que forman parte de este programa educativo provincial.

“Durante la primera etapa de esta edición los alumnos aprendieron conceptos básicos de electricidad, hicieron trabajos prácticos presenciales donde aprendieron cómo encender un led o cómo se genera y se mide la corriente. Todos estos conocimientos adquiridos de manera práctica y teórica los preparan para iniciar esta nueva etapa del montaje del robot arácnido.” afirmó Martín Figueroa, jefe de Diseño y Desarrollo de Newsan.

En esta segunda etapa, además del montaje de la placa, los servos electrónicos y sus cables, se incorpora la impresión digital de materiales. Los alumnos aprenderán a diseñar partes de la araña e imprimirlas con impresión 3D. Cada uno de los colegios participantes recibirá una impresora 3D para que los equipos puedan avanzar sin problemas en la creación de su prototipo.

En las Olimpíadas de Newsan participan 50 equipos de toda la provincia.

¿Qué contiene el segundo kit?

8 Servos MG90

2 Servos SG90

1 Cargador de batería TP4056

1 Láser de 650 NM 5 MW

1 Raspberry Pi Pico

1 Módulo Bluetooth

1 PCB

1 Bornera de dos polos

1 Hembra .1″ 40 vías recto

2 Macho .1″ 40 vías recto

1 MJ02 JUMPER

1 Capacitor cerámico 10nF

1 Capacitor electrolítico 470uF x 25V

1 Batería JK50 – 3,8V

1 Destornillador

1 Cable USB

Fabián Liendo, líder de las Olimpíadas Electrónicas Newsan, puntualizó que “estamos muy contentos de realizar la entrega de este kit ya que nos permite introducirnos al mundo de la impresión 3D y de la programación, la etapa más esperada. Durante todo el proceso los equipos están demostrando su compromiso y dedicación, la participación en las clases virtuales como presenciales es muy notable. Ahora es cuando veremos cómo canalizan toda esa energía e innovación que percibimos, en la creación del robot arácnido”.

Al igual que en la edición anterior, el proyecto finalizará con una competencia entre los equipos que lleguen hasta las últimas instancias donde tendrán que atravesar un laberinto con una serie de puertas que se abrirán a medida que la araña avance, hasta llegar a la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *