Más de 50 personas recibieron sus certificados al finalizar los Trayectos de Formación implementados en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Los cursantes celebraron sus logros junto a los capacitadores, familiares y amigos en un acto que se realizó en la sede universitaria de Río Grande.
USHUAIA.- “Estos espacios ayudan a satisfacer las demandas del mercado laboral, fomentar el aprendizaje continuo y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional para personas que buscan actualizarse, como sucede en mi caso” comentó Mariana, una de las participantes de un trayecto formativo.
Las propuestas, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, fueron diseñadas con el objetivo de ofrecer herramientas para potenciar las posibilidades de inserción y permanencia laboral en la provincia y mejorar la empleabilidad de los asistentes.
Las certificaciones entregadas corresponden a los cursos de Gestión de Productos Gastronómicos Sostenibles y Sustentables, y Gestión Integral de Redes Sociales que fueron desarrollados en 2023 y 2024.
“Es muy importante que estos espacios se repitan para conocer y practicar acompañados por un capacitador preparado en cada área. Vencer la barrera de lo tecnológico, conocer programas y disfrutar en la creación de algo que realmente te representa es un logro que en pocas clases se puede alcanzar” expresó Adriana, quien cursó uno de los trayectos.