Entre la alegría de algunos y la preocupación de otros

Compartí en tus redes!

Las intensas nevadas alegraron a muchas familias que se volcaron a los espacios públicos para disfrutarla. En algunos sectores hubo aglomeración de gente sin respetar el distanciamiento social que se aconseja debido a la pandemia de Covid-19.

USHUAIA.- Muchas familias se volcaron a disfrutar de la gran nevada en la ciudad, improvisando juegos con gomones. Así, la gran nevada tuvo el contraste de quienes la pudieron disfrutar y la preocupación que generó en otros, sobre todo quienes tienen la responsabilidad de velar por la transitabilidad en calles y espacios públicos.

La gran nevada provocó acumulación de nieve en la zona céntrica.

Durante gran parte de este domingo mucha gente salió a hacerle frente a las bajas temperaturas y disfrutar de la nieve. Algunos lugares se vieron copados por familias enteras, lo cual también generó cierto recelo por el escaso cuidado en el distanciamiento social, en medio de un rebrote de la pandemia y cuando los casos de contagios en Ushuaia no han disminuido.

Asimismo, en las últimas horas de este domingo, personal de la Municipalidad trabajó intensamente para despejar la nieve de los principales accesos a las escuelas provinciales, en el marco del retorno a la presencialidad previsto para este lunes; tras la decisión del Gobierno de flexibilizar las restricciones de circulación para evitar contagios del Covid-19.

La secretaria de Educación de la Municipalidad, María José Calderón, indicó que “desde la ciudad siempre estamos presentes acompañando la vuelta a clase de los más chicos y colaborando con estas tareas, que son estrictamente provinciales”, ya que es su deber garantizar que las escuelas estén en condiciones”.

La Municipalidad colaboró en dejar en condiciones las veredas de las escuelas.

Calderón dijo que “es una tarea del Gobierno provincial garantizar que los accesos a las escuelas estén en condiciones, así como las veredas para que los vecinos y vecinas puedan transitar. De todos modos, hemos colaborado porque sabemos que la cantidad de nieve que ha caído es muchísima y queremos que los chicos y chicas puedan empezar las clases con normalidad”.

Tareas intensas

La secretaria de Planificación de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que “llevamos adelante un operativo con máquinas y equipos desplegados en toda la ciudad frente a las actuales condiciones climáticas con fuertes y constantes nevadas que continuarán en las próximas horas”.

La funcionaria dijo que “continuamos con la limpieza del circuito primario de circulación de la ciudad y se está avanzando paulatinamente en el segundo circuito, para poder normalizar en el transcurso de la madrugada del día lunes. La verdad es que la nevada no ha dado tregua, por lo que en muchos casos se despeja y a las horas se vuelve a cubrir”.

Sobre la metodología de trabajo, Muñiz Siccardi indicó que “tenemos varios turnos de trabajadores para limpiar lo que se acumula, con equipos desde las 5 am, incluso antes, que distribuyen el fundente y se ha hecho una inversión histórica en maquinarias que nos permite tener hoy más de 85 en actividad, para ser más eficientes en las tareas”.

La Secretaria destacó la incorporación de los móviles tipo cuatriciclo que “permiten la limpieza rápida de extensiones largas”, así como “el trabajo en veredas y senderos o arterias muy congestionadas de vehículos. Al ser tan versátiles nos permiten distribuirnos de otra manera, para cubrir más terreno en menos tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *