Enorme inicio fueguino en el SARR

Compartí en tus redes!

La legión fueguina aceleró de entrada en La Rioja donde se lleva a cabo la segunda edición de la South American Rally Race, preparatorio de cara al Dakar 2022.

USHUAIA.- La legión fueguina aceleró de entrada en La Rioja donde se lleva a cabo la segunda edición de la South American Rally Race, preparatorio de cara al Dakar 2022. El riograndense Tomás Barría Davis fue la referencia de los Quads en su debut dentro de la modalidad; mientras que el ushuaiense Carlos Di Natale metió el mejor tiempo en los 4×4. Nico Puma, en tanto, fue tercero.

Tras las verificaciones administrativas este jueves por la tarde se puso en marcha el cronómetro oficial en la “Odisea Sudamericana”, la segunda edición de la South American Rally Race, donde los fueguinos buscan dejar en lo más alto a la provincia.

Haciendo su debut en el Cross Country dentro de los quads, el riograndense Tomás Barría Davis -vigente ganador de la VTDF- impuso un ritmo muy veloz para adjudicarse la Q1 por delante del experimentado Nicolás Cavigliasso y otros pilotos de renombre.

Sin dudas, el desafío para el pibe será mantener la ubicación de punta este viernes, cuando realmente se ponga en marcha la carrera con la navegación como punto fundamental, algo a lo que no está acostumbrado.

Por su parte, entre los monstruos de la Q2, el “Tano” Carlos Di Natale tuvo un estreno soberbio venciendo en el segmento dejando detrás a una referencia como Julio Estanguet; mientras que Nicolás Puma, boliviano residente en Ushuaia, entró tercero.

Al cierre de esta edición se entregaban los listados oficiales de largada, suponiendo que las referencias del Prólogo no abrirán ruta, ya que eso implicaría una significante pérdida de tiempo.

Serán casi 100 máquinas las encargadas de recorrer los 3439 kilómetros de extensión para este desafío sudamericano que inicia en La Rioja rumbo a Chilecito, pasando por Tinogasta, Santa María y Salta, donde pondrá el día de descanso. Luego vendrá la segunda parte con regreso a La Rioja pasando por Santa María y Catamarca. El cierre será el sábado 27 de febrero en la capital riojana.

La ilusión está en marcha y los fueguinos imponen la calidad sureña de entrada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *