Enorme goleada de Boca

BUENOS AIRES (NA).- En una ráfaga en el arranque del segundo tiempo, Boca demolió anoche al Tolima y le ganó 3 a 0 en un partido válido por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores, luego del empate sin goles en su debut ante Jorge Wilstermann, de Bolivia.

El conjunto xeneize sumó su primera victoria en la Copa Libertadores.

La apertura del marcador llegó a los 2 minutos del complemento tras un tiro libre de Mauro Zárate que desvió el delantero Marco Pérez contra su propia valla. Poco después, a los 11 minutos, Darío Benedetto amplió la cuenta con un certero cabezazo tras un buen centro de Emanuel Mas. Y a los 14 minutos, tras una buena maniobra de Villa, Tevez descargó para Zárate y el ex Vélez definió con justeza para el 3-0. En el minuto 91, Carlos Robles vio la roja en el elenco colombiano.
Luego del debut en la altura de la ciudad boliviana de Cochabamba ante Jorge Wilstermann, el equipo de Gustavo Alfaro se presentó ante su gente en el torneo más importante de Sudamérica, del que es vigente subcampeón, en pos del primer triunfo. Jugó mal en la primera etapa y revirtió su imagen en la etapa complementaria.
El equipo boquense llegó con el envión anímico que significó el contundente triunfo en el clásico frente a San Lorenzo (3-0) por la Superliga, pero Gustavo Alfaro decidió llamativamente cambiar el esquema y los nombres.
Deportes Tolima, en tanto, volvió a la competición luego de seis años tras conquistar el torneo Apertura de Colombia en 2018 y arrancó de la mejor manera tras vencer como local a Atlético Paranaense, de Brasil, actual campeón de la Copa Sudamericana, por 1-0 en Ibagué.
Ahora, el club de la Ribera comenzará a preparar su partido ante San Martín de Tucumán con la tranquilidad de saber que quedó como único líder del Grupo G, con 4 unidades y una diferencia de +3.