Endurecerán postura con Ambassador

A través de las redes sociales, el Gobernador manifestó su apoyo a los trabajadores de la empresa que volvieron a tomar la planta en forma pacífica el día jueves. Ayer, la CGT y la CTA también acompañaron el reclamo de los 57 operarios que no cobran sus salarios desde hace 9 meses.

Ayer, representantes de la CTA y la CGT se acercaron a la planta para brindar su apoyo.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella se solidarizó ayer con los 57 trabajadores de la electrónica Ambassador Fueguina que el jueves volvieron a tomar la planta en resguardo de sus puestos de trabajo y se comprometió a tomar medidas más fuertes en el objetivo de reactivar la fábrica, que se encuentra paralizada desde hace 9 meses.

“Lamento que la especulación intente estar por encima de la producción, queriendo dejar a la deriva a las familias que luchan por la reactivación de la planta de Ambassador Fueguina. Lo dijimos hace tiempo y esperamos una respuesta que nunca llegó: Deberemos tomar medidas más fuertes”, publicó ayer por la tarde el Gobernador.

Además, pidió el compromiso de la sociedad diciendo que “para terminar con las consecuencias de cuatro años horribles para la industria fueguina y en este contexto de pandemia, todos tenemos que aportar desde nuestro lugar en defensa de nuestra industria”.

“A los trabajadores y trabajadoras les ratifico nuestro compromiso de acompañarlos, como lo hemos hecho hasta ahora. A la industria fueguina la tenemos que defender entre todos y todas”.

Desde el jueves, unos 15 trabajadores permanecen dentro de la fábrica, mientras otro grupo lo hace afuera, en la carpa instalada en agosto.

El viernes, por una denuncia judicial que recayó en el Juzgado de la Dra. Cristina Barrionuevo, la magistrada dispuso la instalación de un móvil policial frente a la planta y la restricción de acceso a cualquier persona, además de una restricción para el ingreso de alimentos, agua y medicamentos.

No obstante, el viernes, los trabajadores presentaron un amparo, logrando que se les permita el ingreso de alimentos, agua y medicamentos.

Heber Frau, uno de los trabajadores de Ambassador, explicó que la toma de la fábrica se resolvió en asamblea ante la falta de respuestas y ante la posibilidad de remate del inmueble. “Nosotros entendimos que en este remate había una intención contra nosotros, porque lo que reclamaba esta persona, era menos del 1% del valor del inmueble. Sabemos que ese remate se suspendió por una cuestión de notificación a los acreedores, pero de todas maneras nuestro abogado Néstor Sánchez Otarán, está trabajando para negociar respecto de esa medida”.

Desde el jueves, unos 15 trabajadores permanecen dentro de la fábrica.

En cuanto al apoyo recibido ayer de parte del Gobernador Gustavo Melella, Frau indicó que “el contacto con el Gobernador nunca se cortó. Cuando él se ofreció como garante para iniciar la negociación, la empresa pidió que desocupemos la planta y lo hicimos. Pero después de eso, el principal accionista chino, no está en Argentina, y el Dr. Pablo Hadjes no le responde a nadie, ni siquiera al Gobernador. Todo esto nos decidió a resolver en asamblea, el regreso a la toma de la planta y reclamar que el gobierno tome medidas más drásticas. Hoy Melella reiteró que lo hará, y eso nos anima mucho. Se comunicó con nosotros y sabemos que nos apoya y nos dijo que hará lo necesario para que muy pronto podamos volver a trabajar acá en la planta”.

Ayer, representantes de la CTA y la CGT se acercaron a la planta para brindar su apoyo, también lo hicieron los legisladores de FORJA y los trabajadores de la Cooperativa Renacer entre otros.

“El acompañamiento que recibimos fue muy motivador para nosotros y que después de 9 meses sin respuestas,    la máxima autoridad de la provincia nos haga saber que nos sigue acompañando, para nosotros representa la esperanza de volver a trabajar”.