Encuentro protocolar con el Embajador de Suiza

La gobernadora Bertone junto al embajador de Suiza, Hans Peter Mock.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer al embajador de Suiza en Argentina, Hans Peter Mock, acreditado en el país desde el 2014. El diplomático fue declarado Huésped de Honor de la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno contando también con la participación del cónsul Honorario de Suiza Danilo Clement, el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y legisladores.

El embajador Mock visita Tierra del Fuego en el marco de la exposición sobre el Castillo de Chillon y de la Muestra Patrimonio Mundial Unesco en Suiza, presentadas formalmente en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, las cuales llegaron a la Provincia con el principal objetivo de fortalecer los lazos institucionales y culturales entre ambos pueblos.

Al respecto, la Gobernadora destacó la predisposición del Embajador para la llegada de las muestras, impulsadas con el principal objetivo de concientizar sobre la necesidad de cuidar el planeta, su diversidad y la protección de su patrimonio, todo en el marco de la Convención del Patrimonio Mundial.

“Es realmente un placer estar acá en Ushuaia” expresó el Embajador, quien confió que “es la segunda vez que tengo el privilegio de estar en la ciudad” y que fue “un privilegio poder visitar a la Gobernadora, a quien ya había conocido cuando ésta era Senadora de la Nación”.

Comentó, además, que durante su charla con la mandataria “hablamos de los múltiples vínculos que unen a Suiza y la Argentina”, situación que se refleja “también en esta Provincia, donde tenemos un Consulado desde hace algunos años”.