Encuentro del COFESA en El Calafate

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de un nuevo Consejo Regional de Salud de la Patagonia junto a las máximas autoridades sanitarias de la región.

SANTA CRUZ.- En la ciudad de El Calafate, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de un nuevo Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Patagonia, en el que junto a las máximas autoridades sanitarias de la región se abordaron los desafíos y avances federales hacia una mayor integración del sistema de salud y en las políticas de mitigación de impacto ambiental.

«Reunirnos en el ámbito del CORESA para pensar en la integración del sistema de salud, en los sistemas de información, en cómo recuperar costos, en cómo seguir desarrollando el talento humano y pensar, también, en el cambio climático, es un posicionamiento político que tiene que ver con creer en un Estado presente y con evidencia científica», indicó Vizzotti al tiempo que subrayó que «la salud trasciende a su propio ámbito e involucra a muchos otros actores».

Además, la ministra destacó «la convicción de seguir haciendo, que tenemos quienes somos parte del área de salud». Así, convocó a «redoblar los esfuerzos, no retroceder, no dudar de lo que somos capaces de hacer, de todo lo que hicimos y de lo que queda por hacer, y avanzar con la responsabilidad ineludible de que esto continúe».

Los CORESA de NEA, Noroeste Argentino (NOA), Cuyo, Centro y Patagonia representan instancias de discusión y generación de consensos regionales, en las que las autoridades provinciales y nacionales trabajan sobre las temáticas vinculadas a la integración del sistema de salud, por lo que también participan actores de la seguridad social nacional y de la obra social provincial de Santa Cruz.

Al finalizar el encuentro, la ministra realizó una visita al Hospital Samic El Calafate, donde subrayó que «estar visitando este hospital es muy significativo porque implica completar las visitas a todos los hospitales en red, que están muy conectados, que suponen un avance importantísimo en investigación, en las UCTH y en el trabajo que se hace en red hacia la comunidad y entre los hospitales nacionales». Por otra parte, se hizo entrega de una placa de reconocimiento al Hotel Edenia Punta Soberana por su compromiso para cuidar la vida y la salud del pueblo argentino durante la pandemia de COVID-19. Durante aquel periodo, el establecimiento alojó a un contingente de turistas franceses que habían viajado a la Argentina en marzo del 2020 y que se contagiaron de coronavirus, poniéndose a disposición del Hospital El Calafate para la realización diaria de controles y monitoreo de los pacientes por más de dos meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *