El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó participó, el miércoles por la mañana, de una reunión de trabajo en la sede del Instituto Municipal del Deporte del municipio de Ushuaia, con el presidente de dicha entidad, Guillermo Navarro y demás autoridades provinciales del deporte fueguino.
USHUAIA.- Formaron parte del cónclave, el director de Desarrollo Deportivo zona Sur Mariano Vallaro, el flamante Director de Selecciones provinciales Pablo Pereira, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes Ramiro Bravo, el coordinador Provincial de Educación Física, Adrián Morane, y el Coordinador Esteban Moscoso.
El objetivo de este primer encuentro fue poder dialogar y organizar un trabajo en conjunto y articulado en donde pueda existir un intercambio de recursos, siempre pensando en las distintas necesidades de cada área para el desarrollo deportivo y el normal desarrollo de sus funciones.
Turdó tras la reunión mencionó aspectos de la reunión: “Hablamos sobre la utilización de espacios deportivos en común como la pileta, la cancha de fútbol, algunos gimnasios provinciales. Coordinamos la distribución de horarios para Federaciones, Asociaciones y Clubes y así poder cubrir la gran demanda de espacios que hay en estos momentos en Ushuaia y panificar en conjunto el calendario deportivo 2022”.
Preseleccionados en acción
Comenzaron los entrenamientos de los Seleccionados provinciales con vistas a sus diferentes presentaciones en las competencias regionales anuales que se vienen para este año 2022.
En Ushuaia, el Secretario de Deportes y Juventudes Carlos Turdó y el director de Selecciones provinciales Pablo Pereira, recorrieron los diferentes establecimientos en donde los distintos preseleccionados comenzaron con las actividades, entre ellos los planteles de Vóleibol, Básquetbol y Atletismo.
“Estamos realmente muy contentos por dar inicio a las actividades y por el volumen de jóvenes que están participando en estos primeros entrenamientos. La idea de esta Secretaría es trabajar sobre una cantidad de deportistas mayor a la que se tuvo el año pasado e ir formando muchos jugadores, no solamente para conformar el seleccionado que represente a la provincia, sino también para mejorar el nivel deportivo de las distintas disciplinas a nivel local” comentó el secretario Turdó.