Encuentran un cuchillo y ropa manchada con sangre

MENDOZA (NA).- Un cuchillo y ropa manchada con sangre fueron halladas ayer ocultas dentro de una bolsa cerca de la casa donde vive el principal sospechoso por el crimen de las tres mujeres, y de herir gravemente a una beba de 10 meses y a otro menor de once años.

Los investigadores esperan ahora el resultado de las pericias para determinar si esos elementos fueron utilizados por el autor de la masacre ocurrida en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

El hallazgo se produjo este lunes cuando un arma blanca y algunas prendas deportivas ensangrentadas aparecieron ocultas dentro de una bolsa y abandonadas dentro de un container ubicado en la calle Primitivo de la Reta al 600, de ciudad de Mendoza.

Dos chicos que andaban por la zona encontraron la bolsa y dieron aviso a la Policía, al sospechar que las pertenencias podrían ser de la persona que mató a las tres mujeres.

Los investigadores estiman que podría ser el arma homicida y esperan por las pericias que determinen si se trata del cuchillo que habría utilizado Daniel Zalazar para ultimar a su expareja y a las otras dos mujeres, además de herir de gravedad a los dos menores.

Dentro de la bolsa también se encontraron unos guantes de látex manchados con sangre.

Zalazar declaró este lunes ante el fiscal a cargo de la investigación, ante quien negó haber asesinado a las tres mujeres, además de plantear que fue víctima de un intento de robo. El hombre manifestó que estaba herido porque se quiso defender de los que lo asaltaron.

De todas maneras, el fiscal desestimó lo declarado por el imputado y confirmó su detención.

El hombre fue trasladado este lunes al penal Boulogne Sur Mer, luego de prestar declaración indagatoria ante el fiscal y haber estado en Hospital Central, donde los médicos evaluaron que no necesitaba ser intervenido quirúrgicamente por sus heridas.

Según una versión extraoficial, el principal sospechoso habría declarado ante los policías que las mujeres lo sacaron de las casillas.

En medio de su dolor, Paula Arias, hermana de Claudia, una de las tres mujeres asesinadas, dijo: “Yo creo que todo se originó más que nada porque él no quería a la nena, no quería saber nada”. “No quería reconocerla. Igual nada puede justificar lo que hizo”, indicó.

Con respecto al estado de salud de los dos menores heridos en el brutal episodio, ocurrido este domingo en una vivienda del barrio Trapiche, ambos permanecían internados “en estado crítico” en el Hospital Humberto Notti.