Cerca de las 0:30 del domingo una persona se comunicó con la central de comunicaciones de Defensa Civil informando que un turista israelí, luego de realizar una excursión en la zona del sendero del Cañadón de la Oveja junto otros dos turistas, se separó del grupo y no regresó a su hospedaje.
USHUAIA.- Allí se lo asesora para que realice una denuncia de paradero en la comisaría. Pasadas las 3 de la mañana se confirma la denuncia de paradero y se organiza una reunión con los referentes de la Comisión de Auxilio a primeras horas de la madrugada, para decidir los pasos a seguir.
Minutos después de las 7:00 se conformaron dos brigadas de rescatistas y se inicia el recorrido hacia la zona de Laguna del Caminante. Saliendo uno de los grupos desde Andorra y el otro desde la zona del kartódromo.
A las 11:50 se da con el paradero del turista israelí quien se encontraba en buen estado de salud caminando sobre el sendero en sentido hacia el barrio de Andorra.
El mismo, aparentemente, luego de caminar durante varias horas en solitario, tomó la decisión de pernoctar en inmediaciones de la Laguna del Caminante y a primera hora de la mañana regresar hacia la ciudad, decisión que era desconocida por sus compañeros de habitación quienes radicaron la denuncia de paradero.
Dicho operativo se dio por finalizado minutos antes de las 15:00.