En su día saludamos al Jardín N° 12 Payasos, Globos y Chupetines

El 28 de mayo se celebra el día de los Jardines de infantes, de las maestras y maestros jardineros.

RIO GRANDE.- El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra/o Jardinera” en Argentina.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

El Jardín N° 12 Payasos, Globos y Chupetines funciona desde el año 1993.

Actualmente el jardín cuenta con 10 salas, 5 de turno mañana y 5 turno tarde; cuenta con una matrícula de 170 estudiantes en sus salas de 3, 4 y 5 años.

Eventos y festejos en el Jardín N° 12 en años anteriores a la pandemia.

Nos pusimos en contacto con su directora la profesora Noemi Castro para que nos cuente como han transitado estos tiempos especiales de clases, ya que el “El Sureño” apadrina al jardín desde su inauguración

La profesora Castro es docente hace 25 años, ejerce como directora del N° 12 desde el 1 de noviembre del 2018.

“El festejo del Día de los jardines años anteriores eran hermosos, se realizaban juegos en el sum del jardín o en salones de fiesta, obritas realizadas por nosotras mismas, las maestras, se compartía el desayuno o merienda con todos, se realizaban diferentes propuesta toda la semana. En algunas ocaciones acompañados por las familias”, recordó Noemi.

En cuanto al festejo del día de los jardines en pandemia la profesora contó: “El año pasado fue muy particular para todos, se tuvo que festejar a través de una pantalla, compartiendo juegos, canciones, obritas y compartiendo con las familias a través de la página del Facebook”.

Eventos y festejos en el Jardín N° 12 en años anteriores a la pandemia.

Este año al estar trabajando por burbujas la institución había dividido el festejo en dos partes, con juegos dentro de cada sala. Debido a las últimas disposiciones de aislamiento quedó suspendido el festejo para la próxima semana, informaron desde la dirección. 

“La vuelta este año fue difícil, diferente, muy particular, sin besos, abrazos, esos abrazos que te llenan el alma, pero con la alegría de reencontrarnos, tanto con los niños como los colegas. Manteniendo el distanciamiento, respetando el protocolo. Los niños/as, felices de estar nuevamente en el jardín y los que recién comenzaban sus primeros pasos por el mismo lo hicieron si dificultad, ni una lágrima hubo”.

“Me imagino que fue difícil para las familias así como para nosotros, ya que lo primero que hacíamos era abrazarlos cuando se les corría alguna lagrima”, relato la directora respecto a la vuelta a clases presenciales con los cuidados del el protocolo sanitario.

“De las clases normales, se extraña la continuidad del grupo total, los abrazos, besos, charlas con los colegas, festejos, actos, en definitiva todo”, dijo.

“La experiencia como maestra jardinera es rica, se nutre día día con el amor de los niños/as, es una oportunidad para enseñar y aprender. De disfrutar de cada momento compartido con todo los que conformamos esta institución…Feliz día !! De los jardines y de la maestra jardinera”, concluyó.

Eventos y festejos en el Jardín N° 12 en años anteriores a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *