En la previa del Superclásico, Boca venció a Colón

Compartí en tus redes!

Boca derrotó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 en un entretenido encuentro que disputaron anoche en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional y llega entonado para enfrentar a River en el Superclásico.

BUENOS AIRES (NA).- El único tanto del partido lo convirtió el delantero Nicolás Orsini, a los 21 minutos del segundo tiempo, en el que fue su primera conquista jugando con la camiseta auriazul.

Con este resultado Boca suma 21 unidades y quedó a seis del elenco de Núñez al que visitará el próximo domingo en el estadio Monumental, y a ocho del líder Talleres de Córdoba.

La primera parte fue entretenida con un Boca siendo el dominador del juego, pero el primer avance con peligro fue para Colón, a los 7 minutos, cuando tras un remate de Cristian Ferreira, Agustín Rossi despejó a medias y completó la defensa para sacar el balón.

A partir de allí, el equipo local fue en búsqueda de la victoria y tuvo una clara chance de abrir la cuenta, a los 16 minutos, a través de un disparo de Cristian Pavón desde dentro del área por la derecha, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Colón tuvo su oportunidad, a los 35 minutos, con un tiro libre ejecutado por Ferreira desde fuera del área por la derecha, pero el balón se fue muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Rossi.

Sobre los 43 minutos, Boca presionó bien en el mediocampo, armo una buena jugada, el balón le quedó a Pavón, quien se mandó al área y desde la derecha envió un tiro que Leonardo Burián logró sacar al córner sobre su palo izquierdo.

El segundo tiempo fue discreto y recién a los 21 minutos Boca pudo conseguir la apertura del marcador, ya que, Pavón desde fuera del área por el medio, habilitó a Nicolás Orsini, quien se mandó al área por la derecha, remató y colocó el balón en el palo derecho de Burián.

A los 28 minutos Colón tuvo el empate a través de Facundo Farías, pero un atento Rossi le tapó el tiro en el mano a mano y evitó la caída de su valla; mientras que a los 30 Colón reclamó un penal de Rossi contra Nicolás Leguizamón, pero el árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo infracción.

Sobre los 40 minutos, Boca tuvo la chance de aumentar la cuenta por medio de un disparo de Norberto Briasco desde dentro del área por la izquierda, pero Burián despejó el peligro.

Dura derrota del Rojo

Godoy Cruz de Mendoza derrotó 4 a 1 a Independiente en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda: el envalentonado “Tomba” de Diego Flores se puso en ventaja acompañado por la suerte, debido a que Thomas Ortega convirtió en contra de su propia valla a los 23 minutos, al tiempo que Tomás Badaloni estiró la diferencia sobre el cierre de la etapa inicial con una excelsa definición.

Ya en el complemento, Ezequiel Bullaude anotó el tercero a los 5 minutos, pero Rodrigo Márquez descontó a los 14 e ilusionó al elenco de Avellaneda, aunque la esperanza le duró poco debido a que de inmediato Martín Ojeda convirtió el cuarto y sentenció el encuentro.

Con este resultado, el “Rojo” complica su panorama en la pelea por el torneo: quedó quinto con 22 unidades, a siete del líder Talleres de Córdoba, al tiempo que Godoy Cruz, que venía de eliminar a Racing en la Copa Argentina, se subió al séptimo lugar con 20 puntos. .

El “Tomba”, de gran presente desde la llegada de Flores, que sigue invicto y goleó en tres de cinco partidos, tuvo fortuna para romper el cero pero supo capitalizarlo después, al pegar en los momentos justos.

Tras irse al descanso arriba por 2 a 0, volvió a anotar en el comienzo del segundo tiempo y, cuando parecía que Independiente iba a reaccionar, le dio el mazazo definitivo para privarlo de la posibilidad de escalar en la tabla y para sellar un nuevo triunfo contundente en el ciclo del exayudante de Marcelo Bielsa.

San Lorenzo quebró la racha

San Lorenzo derrotó por 2 a 1 a Defensa y Justicia en el estadio “Nuevo Gasómetro”, Nicolás Fernández Mercau, con un potente remate de zurda que se coló en el palo izquierdo de Ezequiel Unsain, y Siro Rosané, con un cabezazo que se desvió en un rival y fue a parar a la red, le dieron la ventaja al “Ciclón” a los 23 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Ya en el complemento, Francisco Pizzini descontó para el conjunto de Florencio Varela, que fue en busca del empate y estuvo a un paso de conseguirlo, pero esta vez la suerte estuvo del lado de Boedo y, además, Sebastián Torrico se irguió como la figura del cotejo.

Con este resultado, San Lorenzo consiguió aire tras llegar al encuentro con el entrenador Paolo Montero en la cuerda floja, y alcanzó las 16 unidades, al tiempo que el “Halcón” permanece en mitad de tabla con 15 puntos.

No le sobró nada al equipo de Montero, que amparado en el buen nivel de los juveniles se fue al descanso con una inmerecida diferencia de dos goles a favor.

No obstante, el descuento de Defensa reavivó los fantasmas de las últimas derrotas agónicas y el nerviosismo del “Ciclón” lo llevó a replegarse por completo, lo que mantuvo el suspenso hasta los últimos segundos de juego por la insistencia del conjunto de Sebastián Baccecece, que estaba decidido a llevarse un empate pero se quedó con las manos vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *