En Formosa se llevó a cabo una nueva reunión del deporte

Tierra del Fuego presente con la participación del secretario Ramiro Bravo.

BUENOS AIRES.- Luego de dos días de trabajo, finalizó la XIV Convención Nacional del Deporte que se realizó en la ciudad de Formosa con la presencia de Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y la participación de las máximas autoridades del área de todo el país. Y ya quedó definida la próxima sede: se realizará en Misiones durante septiembre.

La provincia de Tierra del Fuego, que en el próximo mes de septiembre será sede de los Juegos Nacionales de Invierno, estuvo representada por el secretario de Deportes Profesor Ramiro Bravo, quien estuvo trabajando durante los dos días de actividades junto con el resto de los responsables del deporte federal.

“Fueron dos jornadas de trabajo muy intensas donde, una vez más, con la presencia de todas las provincias dimos otro paso para que el deporte argentino siga por el camino del progreso. Hablamos y discutimos todos los temas que son de interés para cada una de las provincias y el país”, señaló Mac Allister en el cierre de las presentaciones.

Y además agregó “Desde diciembre de 2015 nos venimos reuniendo con todos los secretarios de Deportes del país para generar políticas de Estado. Entre todos nosotros sellamos un acuerdo de palabra, el más importante, que es trabajar juntos más allá de los colores políticos, pensando en darle lo mejor a la comunidad y a cada argentino. Trabajar juntos, desarrollar ideas y ejecutarlas, es algo que hacemos todos los días y está dando muy buenos resultados. Estas convenciones son un espacio único que tenemos que proteger con más esfuerzo y trabajo en equipo. Diseñar políticas públicas con todo el espectro deportivo nacional es muy positivo para la Argentina”.

Durante la XIV Convención Nacional se realizó la presentación de los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018, el seguimiento del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 e informes sobre el trabajo con las federaciones y el trabajo de las comisiones internas, entre otros asuntos.

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

La última actividad de la convención fue visitar a Guillermo Coria, a cargo del programa “Nuestro Tenis”, este miércoles al mediodía en el Club Náutico de la capital provincial. El Mago Coria dictó clínicas y charlas para más 100 chicos de Formosa y provincias cercanas

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata. En 2018 se organizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego) y Formosa. La provincia de Misiones será la próxima organizadora de la XV Convención.

Rosario será la sede

Durante la XIV Convención Nacional del Deporte, realizada en la ciudad de Formosa la semana pasada, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, presentó los avances de los III Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018. El certamen, en el que compiten 1500 deportistas de toda la Argentina en nueve disciplinas, será en el Balneario La Florida del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Catán resaltó que “durante la convención, presentamos los avances de los III Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018 ante las autoridades deportivas de toda la Argentina. Es importante transmitir la información tanto a funcionarios de la Nación como a los referentes deportivos del país que vendrán a Rosario a competir y disfrutar”.

“Estamos trabajando mucho. Recibiremos 1500 deportistas de las 24 provincias del país que competirán en nueve disciplinas deportivas y queremos que todo este organizado y coordinado. Los nacionales serán un evento previo para afinar la organización de los Juegos Sudamericanos de Playa”, concluyó Catán.

Los Juegos Nacionales de playa son competencias nacionales impulsadas desde 2016 por la secretaria de Deportes de Nación y organizadas en conjunto con la provincia sede. El certamen, luego de realizarse en Las Grutas y Concepción del Uruguay, tendrá su tercera edición en la ciudad de Rosario, como previa de los Juegos Suramericanos de Playa 2019.