En 2019 los argentinos «ratificarán el rumbo»

Al encabezar en el CCK una reunión de Gabinete ampliado con la presencia de unos 1.200 funcionarios y gobernadores oficialistas, Macri aseguró: «Como nunca antes en mi vida estoy cada vez más seguro, convencido, de que es por acá, de que no hay otro camino que el que hemos tomado. El de la verdad, el del trabajo, el del debate».

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, participó del gabinete ampliado que se realizó en el CCK ante más de 1000 dirigentes del oficialismo. Foto NA.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri convocó ayer a sus funcionarios y a los gobernadores oficialistas a estar «fuertes» y tener «convencimiento profundo» del camino que sigue Cambiemos y confió en que en las elecciones de 2019 «la Argentina va a confirmar que éste es el rumbo».
En un instante, los funcionarios que colmaron el auditorio del CCK entonaron «¡Argentina, Argentina!» ante lo cual Macri volvió a emocionarse, como había sucedido en la gala del Teatro Colón del G20 en la que el mandatario se mostró al borde del llanto.
Se dirigió a «aquellos que tal vez no tienen esta visión de convencimiento profundo» y se refirió al respaldo que obtuvo de los líderes internacionales que participaron del G20 en Buenos Aires.
«Tenemos que mirar hacia adentro y decir… ¿Estoy haciendo lo que corresponde o estoy haciendo lo cómodo? Enfrentar todos estos privilegios es salir de la comodidad. Es muy duro. Los que pierden esos privilegios ya se han armado sus pequeños ejércitos de presión, sea mediática, judicial, rosquera, lo que sea, para que nadie les vaya a sacar lo que tienen y pelean con las peores armas. Uno en esa pelea está casi solo», señaló.
Sobre esos sectores, dijo que «rodean físicamente los edificios, te los toman, te toman la plaza, te arman lío, te putean; y cuanto más privilegios pierden más violentos se ponen».
Además, tras apuntar contra «escépticos que creen que con esto no va a alcanzar, que no va a servir», indicó que eso no ocurrirá «si persistimos», y agregó: «Como nunca antes en mi vida estoy cada vez más seguro, convencido, que es por acá, que no hay otro camino, que es el que hemos tomado, el de la verdad, el del trabajo, el del debate».
Además señaló que los funcionarios deben estar «contentos de lo que hemos empezado» y, en momentos que comenzó a transitar su último año del mandato, consideró «son muy pocos días frente a 70 años y frente a todo lo que tenemos en la cabeza que los argentinos podemos hacer».
Antes que Macri, dieron discursos los gobernadores Morales, Alfredo Cornejo y María Eugenia Vidal, además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *