El destino fue el Ministerio de Salud y la titular de la cartera sanitaria agradeció la iniciativa, destacando que “es una herramienta fundamental para el diagnóstico y el control de la evolución de la curva de COVID 19”.
USHUAIA.- Empleados del Banco de Tierra del Fuego entregaron hoy al Ministerio de Salud 50 cajas con kits de antígeno que permitirán reforzar las acciones de diagnóstico rápido de COVID-19 en toda la provincia.
La iniciativa surgió de los propios trabajadores de la entidad bancaria quienes, previamente, se contactaron con autoridades para consultar respecto a las necesidades.
La ministro de Salud, Judit Di Giglio, contó: “hace unas semanas se comunicaron para preguntarnos qué nos era lo más útil y solicitamos los test de antígenos”.
Remarcó: “esto una iniciativa de los empleados, a los cuales estamos muy agradecidos” y detalló que “nos donaron test de antígenos para todas las ciudades de la Provincia, 20 cajas para Río Grande, 20 cajas para Ushuaia y 10 cajas para Tolhuin”.
“Los test de antígeno han sido muy útiles en el diagnóstico y estamos convencidos que también en cambiar el curso de la evolución de la curva”. Valoró la posibilidad de “tener el diagnóstico rápidamente y de poder, en ese mismo momento, aislar los contactos estrechos y explicar al paciente las medidas de aislamiento”.
Di Giglio enfatizó en “la posibilidad de realizar estos test en diferentes establecimientos” y lo consideró “una herramienta fundamental para el diagnóstico y el control de la evolución de la curva de COVID-19”.