Empadronamiento para asistencia a personas con Celiaquía

COMPARTIR

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Gestión de Política Social y el Observatorio Provincial de Desarrollo Humano, convoca a las y los interesados a inscribirse para ingresar al “Programa de Refuerzo Alimentario para personas con Celiaquía”.

USHUAIA.- La directora Provincial Gestión de Política Social, Belén Córdoba indicó que el obetivo es atender la demanda de aquellos grupos que se ven afectados específicamente con el diagnóstico de Celiaquía, que a su vez, se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable o no poseen acceso a una obra social o prepaga.

En ese sentido explicó que el programa “tiene el fin garantizar el acceso a los alimentos y el bienestar nutricional de los grupos poblacionales que poseen Celiaquía en nuestra Provincia”.

La seguridad alimentaria se constituye en una de las principales líneas de acción de la cartera política a nivel provincial, en consonancia con los marcos nacionales e internacionales que definen soportes normativos y científicos. “Esto nos permite pensar definiciones y políticas públicas tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad” expresó.

Por su parte, la directora Provincial del Observatorio de Desarrollo Humano, Marcela Palacios detalló: “con esta herramienta se busca identificar la demanda de personas que poseen Celiaquía y se encuentran en situación de vulnerabilidad. La intención es contener y acompañar la demanda gestionando los recursos necesarios para garantizar el acceso a una alimentación libre de gluten”.

Las personas interesadas en sumarse al padrón deberán enviar un correo a: [email protected], indicando: Nombre y Apellido, N° de DNI, teléfono con código de área, indicando si posee o no certificado o estudio de diagnóstico de la condición de celiaquía. Una breve descripción de situación socioeconómica familiar o personal. En el caso de tratarse de niños o adolescentes, colocar también, nombre, apellido y DNI del responsable.