Eliminan una tasa del 6 por ciento en mercaderías con destino a Tierra del Fuego

RIO GRANDE.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió dejar sin efecto la percepción de un 6 por ciento sobre la facturación de la mercadería que se cargaba en esa jurisdicción con destino a Tierra del Fuego, lo cual perjudicaba a los contribuyentes locales que habían planteado el problema ante la Cámara de Comercio y la AREF (Agencia de Recaudación Fueguina).

Ayer, en conferencia de prensa, el titular de la agencia de recaudación, Luis Capellano, anunció que desde el viernes se había resuelto dejar sin efecto la percepción del 6 por ciento, medida que se materializará en una reunión de la Comisión Arbitral a desarrollarse el 18 de noviembre próximo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, celebró la decisión y reconoció la tarea incansable que realizó en Buenos Aires el vicepresidente, José Luis Iglesias, quien hizo todas las gestiones posibles para que el tema sea tratado por las autoridades de la AGIP, que es la agencia de recaudación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La percepción del 6 por ciento se aplicaba a todos aquellos contribuyentes de extraña jurisdicción, sin domicilio fiscal fijado en Buenos Aires y que contrataban el transporte de mercadería desde la Ciudad Autonóma a Tierra del Fuego. Ahora, con la nueva medida, habrá tasa cero para los contribuyentes fueguinos.

Luis Capellano, en conferencia de prensa, valoró el trabajo realizado con las autoridades de la Cámara de Comercio, con quienes pretender seguir con un trabajo aceitado para lograr todas aquellas medidas que faciliten a los contribuyentes a cumplir con el fisco. “Nuestra gestión seguirá trabajando en conjunto” con la entidad empresaria, dijo.