Elevaron causa a juicio oral

COMPARTIR

Norberto Daniel Orbez, de 69 años, acusado de abuso sexual a una menor de edad, irá a juicio tras finalizar la etapa de instrucción de la causa.

Norberto Daniel Orbez, acusado de abuso sexual.

RÍO GRANDE.- Así lo determinó el Juzgado de Instrucción 3 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pablo Candela. Tras definirse la conclusión de la investigación se procedió a realizar la elevación a juicio, girando las actuaciones al Tribunal en lo Criminal.

Cabe recordar que hace meses atrás vecinos de Chacra 4 realizaron una pueblada en este lugar. El imputado debió ser rescatado por la Policía porque muchos intentaron lincharlo y no pudo retornar nunca más a su vivienda.

Luego intentó alojarse en Tolhuin, y en esta ciudad también un grupo de vecinos prácticamente lo echó. Actualmente la Justicia dispuso un lugar para que habite, el cual se desconoce.

La denuncia fue realizada a principios de este año por la madre de la víctima, menor de edad. Orbez tiene acusaciones por “abuso sexual agravado, por acceso carnal en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con arma”.

Orbez está procesado pero en libertad. También tiene un embargo preventivo de 500 mil pesos y no puede salir de la provincia ni acercarse a sus denunciantes.