“El virus sigue circulando y no debemos relajarnos”

Compartí en tus redes!

La Municipalidad difundió recomendaciones a la gente para extremar las medidas de prevención en el cuidado personal y evitar el contagio de COVID-19 y la transmisión del virus durante las fiestas navideñas y de fin de año.

USHUAIA.-  La coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío; advirtió que “el virus sigue circulando, vemos que todavía no hay una baja en los casos positivos, muchas veces pasa que el promedio de casos por hisopado fluctúa alrededor del 40%, es por eso que no debemos relajarnos”.

Basombrío destacó el trabajo del DetectAR, encuestado e hisopando, que concluyó en el barrio Felipe Varela y continuará este viernes en Los Fueguinos. “Trabajamos con hisopados de detección rápida, permitiendo tener los resultados en el día”.

En cuanto a los festejos de fin de año, la jefa del área de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia pidió extremar los cuidados y “hacer un esfuerzo más” a los vecinos de la ciudad.

“Sabemos que las reuniones sociales pueden ser un punto de contagio, es por eso que seguimos insistiendo con los cuidados que ya todos conocemos”.

Los cuidados

“Hay que lavarse las manos frecuentemente, mantener un distanciamiento físico y el uso del barbijo o mascarilla facial, cubriendo nariz y mentón para evitar el esparcimiento del virus”, comenzó diciendo la epidemióloga.

“En las cenas de fin de año, debemos ser grupos reducidos, de no más de 10 personas con reuniones más cortas, porque vamos a estar en lugares cerrados, con poca ventilación y sin el barbijo.

Tratemos de mantenernos en nuestra burbuja y evitar agruparse entre varias familias o amigos.

Entendemos que puede sonar antipático, pero es un esfuerzo muy importante que tenemos que hacer todos y todas para acorralar al virus”, expresó con claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *