El viento sopló y dejó mucha confusión

Desde comunicados oficiales para rebatir otros falsos comunicados, hasta una casilla con el techo en el suelo. Ayer, el viento llegó a 85 km/h y las ráfagas superaron los 110. Hoy, se pronostican lluvias.

La casilla de Chacra IX, tristementecélebre en las redes durante las horas de mayor viento.

RIO GRANDE.- Desde el Ministerio de Educación tuvieron que desmentir un comunicado, que afirmaba que las clases se suspendían en los establecimientos educativos, debido a los fuertes vientos.

Antes de las 13 horas, había comenzado a circular una captura de pantalla con el Logo del Ministerio de Educación, y un texto que decía que las clases quedaban suspendidas debido al viento.

En seguida desde el Ministerio debieron contradecir la información: “La medida de suspensión se da sólo cuando hay un alerta, o un comunicado desde Defensa Civil”, recalcaron autoridades del Ministerio provincial.

A las pocas horas, el Municipio de Río Grande, también emitió una comunicación a través de las redes sociales, desmintiendo que tanto en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, como en otros espacios se suspendían las actividades.

“Solamente el Servicio Meteorológico Argentino tiene autoridad para emitir una alerta, que hasta el momento no ha sido comunicado. Tampoco el Municipio tiene autoridad para suspender las actividades en los establecimientos escolares. Esta decisión es potestad exclusiva del Ministerio de Educación”, explicaron desde el área de prensa institucional de la Municipalidad.

En tanto, antes de las 16 horas, una casilla en Chacra IX quedó literalmente patas arriba, con el techo sobre el suelo. La misma se encontraba deshabitada por lo que no se produjeron heridos, ni mayores daños.

“Hemos recibido cientos, incontables llamadas el día de hoy, relacionadas con el fuerte viento. De esas más de 50 fueron emergencias confirmadas, a las que acudimos durante toda la tarde. Algo que es para remarcar es que a pesar de la cantidad de emergencias, no hubo heridos ni lesionados en toda la ciudad”, manifestó Pedro Franco, encargado de Defensa Civil Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *