El vicegobernador Arcando recorrió las obras en el Muriel

RÍO GRANDE.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando visitó el pasado jueves las instalaciones del Gimnasio Jorge Muriel, donde se están realizando distintas mejoras edilicias para la práctica deportiva.

Arcando explicó que “esta obra comenzó en la semana, y tiene previsto 45 días de ejecución. Están cambiando el piso por completo, que es muy similar al que se inauguró hace poco en el gimnasio de la Margen Sur”. Además “se va a ampliar las medidas de la cancha, y quedará con la segunda medida reglamentaria que exige específicamente el Futsal”.

Lo que puntualmente se realizó es el desarme de una de las tribunas que se encontraban en las cabeceras de la cancha y de esa manera se le ganará mas espacio para el rectángulo de juego propiamente dicho. El objetivo es poder contar con una cancha de 38 metros de largo por 20 metros de ancho (las medidas reglamentarias mínimas son 38×16) que se pueda asemejar a las medidas internacionales mínimas 40×20.

La cancha ya no será del antiguo piso de madera que alguna vez fue “flotante”, y ahora se pasará a utilizar una pintura especial para pisos deportivos (pintura epoxi de alto tránsito) que se aplicará directamente sobre el cemento alisado, para quedar como una “pista azul” de futsal internacional.

Por su parte, el espacio perdido en la tribuna desarmada, se recuperará en los otros espacios ya que también se modificarán las tribunas restantes que tendrá el remodelado Muriel. En la única cabecera que tendrá el gimnasio se agregarán más lugares completando todo ese frente, mientras que todas las tribunas se elevarán unos 90 centímetros para conseguir un poco mas de capacidad y mejor vista, algo que siempre fue un problema en dicho establecimiento.

Por último, y siguiendo con los trabajo en el gimnasio, hay que decir que, a las obras de los vestuarios que ya se habían realizado, se agregará la  de un nuevo tanque de agua propio de 10.000 litros para contrarrestar los inconvenientes de cortes y poder abastecer    

Según las planificación se espera que el gimnasio pueda albergar unas 600 personas, y el plazo de la obra es de 40 días, es decir que en los primeros días de marzo, los vecinos de la ciudad y en particular los deportistas  ya podrán contar con las instalaciones mejoradas.

El Vicegobernador señaló que “este gimnasio fue uno de los más utilizados en los últimos años por lo que esta mejora era de suma importancia porque queremos seguir albergando torneos provinciales, nacionales y también tenemos ganas de tener algunos de carácter internacional durante el transcurso de este año”.

Por otra parte, agregó “muchas veces para tener las medias reglamentarias que nos exigen las distintas disciplinas vamos a tener que correr los aros de básquet y cuando se realice este deporte armaremos la cancha con la medida para jugarlo. Las actividades van a ser las mismas, solo que en una cancha un poco más amplia y con un poco menos de tribunas, pero vamos a tener las condiciones mínimas para llevar adelante distintos torneos”.

 

El vicegobernador Arcando, junto a Julio Cruz, caminando lo que será la nueva cancha del Gimnasio Muriel.