Ante el inicio de la temporada invernal, la cual comienza hoy, se han dado a conocer diversas medidas sanitarias y protocolos que se deberán cumplimentar para el ingreso a Tierra del Fuego.
RIO GRANDE.- Al respecto, la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, explicó que “el turismo local no va a tener restricciones”. Asimismo, agregó que “la provincia va a estar muy atento a todo, la gran mayoría de las actividades para turistas son al aire libre, y son las que menos riesgo tienen de contagio. Obviamente al momento en que se juntan en ambientes cerrados, hay que tener todos los controles”.
Chapperón indicó que se implementará un control estricto sobre locales a fin de hacer cumplimentar los protocolos dispuestos por el COE. “Si respetamos los protocolos y tenemos la responsabilidad individual que tenemos que tener, seguramente vamos a estar bien”.
“El turismo internacional no está suspendido para todos los países, está suspendido para Brasil, Chile, África, Inglaterra, pero no está suspendido para todos”, aclaró la Ministra. Agregando que “el extranjero que llega al país, debe ingresar con un PCR negativo. Se vuelve a hacer un hisopado en el aeropuerto de Ezeiza. Si ese le da positivo, debe quedarse alojado en un hotel”, debiendo afrontar dichos gastos que le generen la estadía por diez días en la ciudad de Buenos Aires. “Si fuera negativa, puede viajar al lugar a donde se dirige dentro del país. Previo a ello, se le informa a la provincia a donde viajará. Allí se le informa que debe realizar un aislamiento por siete días, cumplido este tiempo, se lo vuelve a hisopar y si da negativo, recién ahí puede salir”.
Seguros covid
Finalmente, la Ministra de Gobierno aclaró que todas las personas que arriben a la provincia para realizar turismo, deben contar con su obra social. “Esto es lo que estamos pidiendo. El seguro covid, surgió para todas aquellas personas que vienen del exterior. Va a estar muy restringido, pero obviamente, pueden llegar a venir y en ese caso, sí deben contar con su seguro de salud”. Asimismo, y en el caso de residentes argentinos que no cuenten con obras sociales, “deberán hacerse cargo del pago de sus estadías y sus situaciones. No se les está exigiendo el seguro, pero es muy difícil que una persona venga como turista a Tierra del Fuego no tenga obra social”.