El Sindicato Austral de Luz y Fuerza repudió el proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones

Carlos Arrabe, secretario general de la comisión directiva provincial del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, junto a Alejandro Pirillo, Pablo Ullúa y Nicolás Lencina, integrantes del gremio, expresaron su enérgico rechazo al proyecto de ley que impulsa el diputado Héctor Stefani.

RIO GRANDE.- Desde el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, el secretario general de la comisión directiva provincial Carlos Arrabe hizo declaraciones vía plataforma Zoom, por estar fuera de la provincia, para exponer el rechazo total al proyecto de ley de eliminar las indemnizaciones que impulsa el diputado nacional Héctor Stefani.

Pablo Ullúa, Nicolás Lencina y Alejandro Pirillo; en la entrevista concedida a nuestro medio.

Arrabe junto a Alejandro Pirillo, secretario de Administración y Finanzas y Pablo Ullúa, secretario gremial, ambos de la comisión directiva Provincial y Nicolás Lencina, secretario gremial de la seccional Río Grande; también formularon declaraciones con fuertes críticas al proyecto que impulsa el referente del PRO en Tierra del Fuego.

Carlos Arrabe señaló que “desde nuestra conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y toda la comisión directiva provincial y seccionales de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; repudiamos y rechazamos el proyecto de este diputado del PRO que busca avanzar sobre derechos de la clase trabajadora”.

En tanto, Alejando Pirillo señaló que “claramente existen dos modelos de país: El del Frente de Todos que defiende a la clase trabajadora porque durante la pandemia obligó a los empresarios a pagar una doble indemnización para así desalentar posibles despidos; y el del Juntos por el Cambio que quiere eliminar las indemnizaciones y claramente se encamina a impulsar una reforma laboral”.

Para la conducción del gremio de Luz y Fuerza, “el diputado Héctor Stefani representa a la ultraderecha empresaria. Pertenece al PRO que es un partido que gobernó por y para los empresarios, en perjuicio de los trabajadores. Y, claramente, con todas estas maniobras está orientado a impulsar una quita de derechos y de conquistas sociales de la clase trabajadora”.

Carlos Arrabe advirtió que, “como tienen viento de cola, por los resultados de las últimas PASO, donde casi todo el país se pintó de amarillo y sólo cinco provincias quedaron con el color azul del peronismo, consideran que van a tener la mayoría legislativa y van a poder sancionar este tipo de leyes que van en beneficio de los empresarios y en perjuicio de la clase trabajadora”.

Nicolás Lencina, secretario gremial de la seccional Río Grande, criticó además la posición de Stefani de salir a hacer declaraciones a los medios y publicar en las redes sociales expresiones de desprestigio hacia la dirigencia sindical, pretendiendo imponer un límite en los mandatos. Para Alejandro Pirillo, el Diputado de Juntos por el Cambio “comenzó a lacerar la relación de los afiliados y las organizaciones sindicales; denunciando que los dirigentes gremiales se enriquecen a costa de los aportes de los trabajadores y de esa forma generar un clima de confusión para tratar que los trabajadores lo voten en noviembre y así poder avanzar en las leyes que pretenden sancionar”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato dijo que estamos “ante un plan claro que tiene el PRO de empezar con las quitas de beneficios a los trabajadores, pretendiendo reemplazar las indemnizaciones por una suerte de seguro de desempleo, permitiendo a los empresarios a despedir a sus empleados sin una causa justa, quitándole así la dignidad del trabajo, generando que el trabajador pase a la marginalidad ya que difícilmente pueda volver a insertarse en el mercado laboral”.

El dirigente del Sindicato Austral de Luz y Fuerza dijo que será necesario “concientizar a la clase trabajadora, que es el mayor componente de votantes, que elegir en noviembre a Juntos por el Cambio les va a dar el poder para que tengan las herramientas en Diputados para aprobar estas y otras leyes que son en perjuicio de los trabajadores”.

Para finalizar, Alejandro Pirillo apeló además a la memoria de las trabajadoras y los trabajadores, recordando que “durante la pésima presidencia de Fernando de la Rúa, con Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Trabajo, ya existió un plan de lacerar a la dirigencia gremial de sus afiliados con una fuerte campaña de desprestigio y poder avanzar así en lo que fue la flexibilización laboral, que todos recordamos como la ley Banelco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *