El sentimiento por Malvinas pudo más que la lluvia

El desfile cívico militar se cumplió a pesar del clima adverso.


A pesar de la lluvia, miles de vecinos se congregaron en el Monumento a los Héroes de Malvinas para participar del acto y posterior desfile cívico militar en homenaje a los Veteranos y los Caídos en Malvinas.

RIO GRANDE.- Ayer, el intendente Gustavo Melella encabezó la ceremonia acompañado de secretarios y subsecretarios de su gabinete. Estuvieron presentes autoridades e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, autoridades del orden Nacional, Provincial y Local, representantes de organismos públicos y privados, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad y público en general.

Durante el acto, el intendente Melella junto a funcionarios municipales colocó una ofrenda floral en memoria de los caídos. Hicieron lo propio autoridades provinciales, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y representantes de diversos organismos civiles y militares.

Finalizado el acto, se dio inicio al tradicional desfile del cual participaron instituciones educativas, de la sociedad civil, fuerzas armadas y de seguridad y organismos de toda la sociedad. Miles de vecinos se acercaron a acompañar a las distintas delegaciones y banderas de ceremonia que desfilaron por espacio de 3 horas en un marco de reconocimiento, homenaje y recuerdo de los veteranos y a los caídos.

Luego del desfile, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay agradeció a los presentes el acompañamiento y sostuvo que: “El 2 de abril es una fecha imborrable para el pueblo argentino. A pesar de la lluvia y el clima nadie se movió, todos se quedaron a acompañar y desfilaron en honor a nuestros héroes”.

Reflexión de los concejales

Los concejales de Río Grande participaron de la Vigilia del 2 de abril y al respecto, el presidente del Concejo, Alejandro Nogar, expresó: “Este acto de la Vigilia constituye un llamado a la unidad, un llamado a este sentimiento que nos une a todos los argentinos y que llevamos tan adentro de nuestro corazón porque las islas Malvinas son un sentimiento de todos nosotros que tenemos que seguir firme en su lucha y con mucha fe”.

Asimismo resaltó que: “Año tras año se suma mayor cantidad de gente a la Vigilia, se pueden ver familias enteras con niños que desde chicos sus padres les inculcan este sentimiento que tenemos los riograndenses por Malvinas, lo cual es muy bueno porque es un pueblo que acompaña, que no olvida a los que dieron su vida por las islas Malvinas”.

El concejal Paulino Rossi (UCR), reflexionó sobre un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas señalando que: “Es una fiesta de Río Grande, no por nada es la fecha patria más importante, por algo somos la Capital Nacional de la Vigilia y cuando uno ve que la ciudad toda viene y participa del festejo, esto trasciende a las instituciones públicas, nosotros lo único que hacemos es acompañar”.

Además agregó: “Al ver que cada vez son más los funcionarios nacionales a participar de la Vigilia, nos pone muy contentos porque vemos que estamos haciendo soberanía y estos son los momentos en los que queda demostrado”.

Rossi agregó que participa de las actividades «Como vecino acompañados también por nuestros hijos que nos demuestran que lo hacen con alegría y es una fecha que está muy arraigada en los riograndenses».