El Rojo deberá jugar la permanencia

BUENOS AIRES.- Por la anteúltima fecha el Taladro le ganó 4-0 a Independiente y lo condenó a jugar el Playout. Con estos tres puntos Banfield salió de esa instancia y espera el resultado de La Ñata ante El Talar.

En su despedida de casa por la fase regular, Banfield derrotó 4-0 a Independiente y salió de la zona de Playout, al menos hasta que El Talar reciba a Villa La Ñata. En cambio, el Rojo ya quedó anteúltimo y deberá jugarlo. En la última fecha recibirá a Barracas Central, pero ya pensando en los partidos por el Playout para mantener la categoría. Por su parte, SECLA le ganó 7-3 a Racing como visitante y se salvó del descenso.
Banfield fue superior a Independiente y se fue al descanso 2-0 arriba con tantos de Brian Ríos y Lucas Flores. En el complemento, en la parte final redondearon la victoria Walter Toscano, a la salida de un córner y Lucas Troncoso, ya cuando los de Avellaneda intentaban descontar con el arquero jugador. En la última fecha, Banfield visitará a Pinocho, mientras que La Ñata recibirá a Boca.
El conjunto del fueguino Riki Torrez tras un arranque prometedor tanto en la pretemporada como en los juegos iniciales, se fue desinflando, jamás encontraron un equipo confiable y de ahora en nás a sufrir para mantener la máxima categoría.

Boca, aseguró el 1
Entre semana se completaron los tres pendientes que le restaban al torneo. El martes Kimberley había derrotado 4-1 a El Talar y este miércoles jugaban Boca-Banfield y Barracas Central-América del Sud.
En el Quinquela Martín, el Xeneize derrotó por la mínima diferencia a Banfield y se aseguró la primera posición a dos fechas del final (le quedan 17 de Agosto y Villa La Ñata). Mientras que Banfield, que está en zona de Playout deberá enfrentar a Independiente y Pinocho.
El gol de Boca lo hizo Martín Giménez, a la salida de un córner, a los cinco minutos del primer tiempo. El Taladro estuvo vivo hasta el final, donde arriesgó con arquero jugador, pero no pudo quebrar el arco defendido por Lucas Farach.
En el otro pendiente de Primera A, Barracas Central y América del Sud igualaron 3-3 en Villa Modelo. El Guapo quedó tercero a dos del escolta San Lorenzo. Mientras que los de Parque Avellaneda quedaron a cuatro unidades de Pinocho, último equipo en clasificar a los Playoff. Los goles de los dirigidos por Mariano Gómez los marcaron Gabriel Ramírez en dos oportunidades y el venezolano Terán. Para la visita convirtió un doblete el fueguino Turkiewicz y Nicolás Rosa.
Con el uno asegurado, Boca le dio descanso a su plantel y se presentó a jugar el inicio de la nueva fecha con la Reserva, y cayó derrotado por 17 de Agosto; los Xeneizes guardaron a sus principales jugadores para la final de la Copa Argentina del próximo jueves.
Fue 3-2 en un partido muy emotivo y cambiante, donde los juveniles del “Xeneize” plantaron cara e hicieron figura al arquero visitante Juan Cruz Freijo Riveras.
El equipo de Villa Pueyrredón, campeón de la Copa de Oro esta temporada, tuvo una dura parada en el microestadio “Quinquela Martín” pero lo ganó 3-2 con goles de Israel Solano, Freijo Riveras e Ignacio Barone.