“El régimen de Tierra del Fuego es un ejemplo a seguir”

El viernes por la tarde llegó a nuestra provincia el precandidato a presidente, Gerardo Morales con el objetivo de apoyar a los candidatos de JxC, Pablo Blanco y Federico Frigerio, recorrer el polo industrial, charlar con vecinos y dar una conferencia de prensa. El presidente de la UCR nacional pidió a los fueguinos que los “acompañen con su voto”.

RIO GRANDE.- Es que JxC se posiciona como la opción opositora más fuerte en la provincia, con un crecimiento sostenido en encuestas recientes, motivo por el cual autoridades de la mesa nacional del espacio, respaldan la fórmula Blanco-Frigerio. Al apoyo de Morales, se sumará en los próximos días el de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, que viajarán a TDF para el cierre de campaña. De continuar el crecimiento, JxC podría forzar un ballotage en Tierra del Fuego.

“El potencial de TDF es enorme. Tendría que haber más regímenes como el de Tierra del Fuego en todo el territorio nacional para generar más industrias, mayor valor agregado e integración regional entre las industrias de todas las provincias. Esta provincia tiene absolutamente todo lo necesario para ser el ejemplo a seguir en materia de desarrollo industrial”, explicó Morales.

“Los fueguinos merecen personas como Pablo y Federico, con una planificación acorde a las necesidades reales de los vecinos, pensando en oportunidades para los más jóvenes y mejorando la educación para siempre”, afirmó Morales.

Al ser consultado por la incorporación de cuadros nuevos en el espacio, el gobernador de Jujuy destacó: “JxC es la única fórmula que le abrió las puertas a candidatos jóvenes para que se involucren en la realidad y la proyección de Tierra del Fuego. Su participación es central. Tenemos que trabajar responsablemente en esos procesos de renovación, aprovechar la experiencia de los dirigentes con más trayectoria e integrarlas con la energía, visión y empuje de los jóvenes.

En ese sentido destacó: “Los jóvenes tienen la cabeza más abierta. Son la energía que necesita toda fuerza política”.

Por su parte Frigerio destacó: “Es importante que los referentes nacionales de JxC, recorran nuestra provincia y entiendan la importancia que tiene la industria fueguina para el resto de la industria nacional. Por ejemplo, sin las autopartes producidas en TDF no habría industria automotriz nacional y sin las silobolsas que se producen acá, tampoco podría el agro acopiar los granos en todo el país. Lo último que nos falta para el desarrollo pleno, son el puerto y polo petroquímico para encadenar nuestro gas con los subproductos plásticos que abastecerían los subregímenes directamente desde un recurso natural provincial”.

“Gerardo sabe lo que significa Tierra del Fuego para el país y conoce perfectamente cuál es nuestro potencial. Para él, el federalismo no se declama, se practica, sostuvo Blanco. En ese sentido destacó: “Dio vuelta a su provincia, le trajo la paz social que hacía falta y la abrió al mundo para las inversiones y las exportaciones de minerales tan importantes como el litio; además de haber bajado impuestos, promovido la actividad turística y desarrollado el cannabis medicinal.

Al cierre, el gobernador de Jujuy dejó un mensaje para la nueva camada de dirigentes: “Crean en la política. La mejora de las instituciones se genera desde la política y que los jóvenes se involucren, es proyectar una mejora, con una visión renovada e innovadora. Tienen todo mi apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *