El “Rally de la Nieve” acelera de la mano de APPRU

Compartí en tus redes!

Ruido de motores se avizora en el horizonte con la segunda presentación del rally organizado por APPRU. Nuevos caminos, mucho hielo y a la espera de la nieve, con Raúl Coliagüe como referencia luego del triunfo en la primera. Serán veinte pilotos que acelerarán para brindar espectáculo.

USHUAIA.- La continuidad del automovilismo fueguino se hará realidad con la presentación de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia en el marco de la segunda fecha del campeonato en los caminos del Hotel Arakur y rumbo a la costa del lago Fagnano.

Serán una veintena de pilotos los que acelerarán en busca del mejor resultado para seguir acomodándose en el campeonato que tiene a Raúl Coliague como la referencia después de su triunfo en la Ruta J.

“Tuvimos que armar íntegro el auto y se trabajó muchísimo. Hay mucha gente para agradecer que es la que me permite jugar un rato. Ojalá nieve para darle un paisaje mejor al evento”, declaró a MZL Deportes Nacional el piloto del Ford Ka.

Todo se iniciará el viernes desde el estacionamiento del Hotel Arakur hacia la Ruta Nacional N° 3, para retomar y volver rumbo a la largada en modalidad nocturna, lo que dejará un lindo show pensando en la jornada sabatina.

La caravana se movilizará hacia el Aserradero Bronzovich para efectuar dos pruebas especiales en ambos sentidos, totalizando cuatro de cara al domingo, donde se cerrará la acción con una pasada más a la ruta del Hotel Arakur.

Coliagüe se quedó con la primera

Fueron cinco pruebas especiales disputadas en total dejando algunos accidentes y fuera de pista, como de costumbre, en los clásicos trazados exigentes de Almanza y Punta Paraná, lamentando solo daños materiales.

Algunos sustos también hicieron del ida y vuelta un sector atractivo, cumpliendo los protocolos sin el público presente con todo lo que ello implica.

Nicolás Jara (F) marcó el rumbo en el clasificatorio con un registro de 3:18.130 por delante de Rubén Ampuero (D) en la noche de la Tata Fique, pero luego sufrió inconvenientes en el primer tramo del domingo, resignando tiempo con respecto a Coliagüe, quien marcaba el rumbo a seguir con un gran ritmo.

Los hermanos demostraron tener un fin de semana de mucha confianza, para ganar tres de las cuatro pruebas especiales, perdiendo la última de la jornada con “Ampuerito”. Tomás Ibáñez, de enorme labor, culminó como escolta en la D y en la general, en tanto que los Agüero completaron el podio.

Romero/Medina se coronaron en la E mientras que Von Mundhardt/Vargas dominaron un segmento F que sufrió muchos problemas con todos sus binomios.

One thought on “El “Rally de la Nieve” acelera de la mano de APPRU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *