El PSP se llevó apenas el 5% de los votos

COMPARTIR

El Partido Social Patagónico se llevó apenas el 5% de los votos el domingo, lo que le alcanza, al igual que el resto de los partidos para llegar a las generales de octubre. La exgobernadora Fabiana Ríos obtuvo 4562 sufragios, con el 93% de las mesas escrutadas.

Fabiana Ríos y Malena Teszkiewicz, las candidatas al Congreso del PSP.

RÍO GRANDE.- El resultado de las elecciones primarias no fue buena para el Partido Social Patagónico que se llevó apenas el 5% de los votos el domingo, lo que le alcanza, al igual que el resto de los partidos para llegar a las generales de octubre.
En el caso de la candidata al senado, la exgobernadora Fabiana Ríos obtuvo 4562 sufragios, con el 93% de las mesas escrutadas. Mientras que Malena Teszkiewicz, ahora candidata a diputada obtuvo 4520 votos.
No se conocieron declaraciones posteriores a la elección de ambas candidatas, pero sí lo que expresaron ayer por la mañana, cuando ambas concurrieron a distintas escuelas a emitir su voto.
“Satisfecha de votar en una instancia previa a una elección definitiva que pueden generar grandes cambios en el país, así que, esperando tranquilamente la finalización del acto electoral, para ahí sí iniciar la campaña definitiva al mes de octubre, expresó Fabiana Ríos.
Mientras que Teszkiewicz destacó que “hoy es un día muy importante, el primer paso de una elección en la que las ciudadanas y ciudadanos tenemos la oportunidad de decidir el rumbo para los próximos cuatro años. Votemos con esperanza y compromiso en defensa de nuestros derechos sociales, económicos y soberanos.
Días atrás durante el cierre de su campaña, Ríos se refirió a la situación actual de los fueguinos y fueguinas en relación a los años de ajuste que vivió la provincia desde el fin de su mandato. “Los gobiernos que pretenden la tierra de paz nos están proponiendo el disciplinamiento” aseguró.

destacado———–

El PSP se llevó apenas el 5% de los votos el domingo, lo que le alcanza, al igual que el resto de los partidos para llegar a las generales de octubre