El Presidente se reunió con gobernadores para analizar la situación epidemiológica

Compartí en tus redes!

ANTES DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES – BUENOS AIRES.- El mandatario se comunico desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Fernández estuvo acompañado en forma presencial por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo de Pedro.

Al igual que en la última semana de abril, el jefe de Estado dialogló con los responsables de las jurisdicciones provinciales -es esperable que hoy complete las consultas con los mandatarios restantes- para trabajar sobre las acciones a tomar desde el próximo fin de semana para mitigar la circulación viral.

Fernández inició el encuentro con gobernadores tras encabezar esta tarde una reunión virtual con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para analizar la posibilidad de implementar nuevas medidas ante el crecimiento de casos de covid-19.

Desde el Salón Norte de Casa de Gobierno, en tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro virtual con los científicos, acompañado por su vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini.

Por el lado de los científicos se comunicaron Pablo Bonvehí, Pedro Cahn, Florencia Cahn, Mirta Roses, Gonzalo Camargo, Carlota Russ, Luis Camera, Tomas Orduna y Angela Gentile.

Según se informó oficialmente, la actividad se enmarca en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de covid-19 en el marco de la segunda ola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *