El Presidente agradeció el rol de Alberto Abad

Abad recibió de manos de Macri una placa recordatoria (Foto NA).

El Jefe de Estado, destacó el rol que desempeñó Abad y “la tarea” que asumió en “un momento muy especial de una avanzado deterioro”, cuando Cambiemos asumió la presidencia “con entusiasmo”.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri agradeció ayer el desempeño que tuvo Alberto Abad como titular de la Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP) en momentos de “crisis” que vivió el país, y lo puso como ejemplo en medio de críticas a quienes “se aferran al poder a cualquier costo”.

“Lo importante es saber cuáles son los tiempos de cada uno y no que la adrenalina del poder te lleve más allá de donde tenes que ir”, expresó Macri al encabezar el acto de homenaje y despedida en medio de reconocimientos al funcionario que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada en presencia de miembros del gabinete nacional.

En ese contexto, el presidente manifestó que “muchas personas se aferran al poder a cualquier costo”, y aclaró que “lo importante es estar para ayudar y servir”, tras sostener que siempre “uno tiene que estar con energía y mismo nivel de compromiso”.

“Desde el afecto gracias. Y estoy seguro que muchos argentinos se dieron cuenta de tu seriedad, hiciste lo que correspondía de acuerdo a la ley lo que era correcto”, afirmó el presidente.

Además, sostuvo que “necesitamos mucha gente que se haga lo que corresponde y “no lo políticamente correcto, frase espantosa ligada en contra de la mayoría de los argentinos”.

Por su parte, Abad aseguró que para él es una “sorpresa el reconocimiento”, y agradeció la convocatoria que en su momento le hiciera Macri en lo que definió como “estas ultimas batallas”. En sus palabras de agradecimiento, Abad mencionó especialmente al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los 22 mil trabajadores de AFIP.

Abad, en una expresión que movilizó la risa de los presentes dijo que cumplirá una promesa de no volver a desempeñarse ante la AFIP, diciendo “no voy hacer lo de los chalchaleros, ésta es mi última chacarera”.

Macri, durante sus palabras dijo que “es una enorme alegría y perdida” el retiro de Abad, a quien le expresó su agradecimiento a “titulo personal y en nombre de los argentinos”, por la tarea que desempeñó “en un momento muy especial”, luego de la administración kirchnerista.

“Asumimos con entusiasmo, pero estábamos en una crisis”, afirmó Macri, al recordar que desde la AFIP nos tocó “volver a ordenarnos, ante el proceso de deterioro avanzando” que se atravesaba “junto a su equipo”.