El fuego en la recicladora fue por una falla en un compresor

Quedó confirmado que el fuego comenzó en un taller mecánico y fue por la falla de un compresor. El incendio afectó una planta dedicada al reciclado de materiales y provocó pérdidas totales de una importante donación a la Fundación Garrahan.

RÍO GRANDE.- El peritaje realizado por integrantes de la División Bomberos de la Policía de la Provincia determinó que el incendio en una planta de reciclaje, ocurrido el pasado 4 de diciembre, se produjo por una falla electromecánica en un compresor que estaba ubicado en el interior del taller mecánico denominado “SyR».

Cabe recordar que el día del voraz siniestro que sucedió en el Parque Industrial resultaron destruidos tres grandes galpones y algunas otras estructuras. Durante varias horas Bomberos Voluntarios, de la Policía, además de integrantes de otras fuerzas de seguridad, trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y, más tarde, para mantener una guardia y evitar que el fuego se pudiera avivar por efecto del viento.

Las tareas realizadas consistieron en la extinción de posibles focos residuales, la remoción de escombros con maquinaria pesada y el enfriamiento de la zona afectada.

Una de las consecuencias que dejó este incendio fue la pérdida total de materiales que iban a ser donados a la Fundación del Hospital Garrahan para ser reciclados. Entre los elementos había tapitas de plásticos, envases PET, cartones prensados, papeles y latas de bebidas.

Se conoció el origen del incendio ocurrido en el Parque Industrial.

Agradecimiento especial

Este fin de semana la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, mediante la Jefatura y el Cuerpo Activo, hicieron público su agradecimiento a la familia Vargas-Velázquez quienes brindaron un espacio de descanso para todo el personal de bomberos el día del incendio en el Parque Industrial.

“La predisposición de esta familia para darnos un lugar de contención fue de gran alivio para nosotros, para recargar energías y continuar con las labores de extinción”, indicaron en el agradecimiento que hicieron público acompañando una foto del lugar donde pudieron descansar para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *