El tráiler es corto, pero tiene unas cuentas escenas nuevas.
Hace apenas un mes que pudimos ver por primera vez qué aspecto tendrá el Caballero Luna en el Universo Cinematográfico Marvel, y fue realmente breve. Disney ha aprovechado la Superbowl para aumentar esa galería de avistamientos con nuevas escenas del Puño de Konshu en acción.
Marvel no solo ha apostado fuerte por la variante más sobrenatural de Moon Knight, sino que abrazará con fuerza todo el trasfondo de problemas mentales de su protagonista tal y como lo disfrutamos en la gloriosa miniserie de cómics de 2014 firmada por Warren Ellis y Jordi Bellaire. Hasta tendremos al brutal personaje de Mr. Knight.
Si estás hecho un lío es probable que no seas el único. Con Moon Knight, parece que Marvel va a dar un giro hacia el lado más siniestro y sobrenatural de su catálogo de personajes.
Por de pronto, la serie servirá para presentar a Marc Spector, un mercenario cuyos escrúpulos a la hora de matar indiscriminadamente lo llevan a morir a manos de sus socios durante una misión en Egipto. Solo que Spector no se queda muerto mucho tiempo.
Su cuerpo es reclamado por Konshu, el dios egipcio de la Luna, que lo resucita para convertirlo en su campeón entre los vivos, el Puño de Konshu.
Lamentablemente, en el traumático proceso de morir y ser devuelto a la vida por un dios que pasaba por allí, la mente de Marc desarrolla un trastorno disociativo de la personalidad que lo lleva a sufrir atroces spesadillas, insomnio, alucinaciones, y a manifestar múltiples personalidades sin ningún tipo de control.
Una de ellas es un tímido empleado de museo llamado Steven Grant (y la razón de ese extraño acento británico fingido que Oscar Isaac tenía en el primer tráiler). Otras son, por supuesto Mr. Knight y Moon Kinght en plenitud de poderes y equipamiento.
Hablando de equipamiento, confieso que la primera vez que vi el traje de Moon Knight torcí el gesto, pero a medida que lo veo más en detalle, más me gusta.
El estilo “momia” que le han dado le da un estilo completamente diferente a un personaje que, de otra manera, no deja de ser un Batman vestido de blanco.
Acompañan a Oscar Isaac Ethan Hawke en el papel de Arthur Harrow (un villano menor en los cómics), Gasprd Ulliel como Anton Mogart, más conocido como The Midnight Man, y May Calamawy como Lucy Thackeray.
Moon Knight se estrena el próximo 30 de marzo y su final coincidirá con el estreno de Doctor Strange and the Multiverse of Madness. Tras él llegarán hor: Love and Thunder, y Black Panther: Wakanda Forever en cines.
En televisión tendremos series de She-Hulk, Ms. Marvel, Secret Invasion, y los especials de Navidad (The Guardians of the Galaxy Holiday Special) y Halloween (Werewolf by Night). Sí, claro que tendremos hombres lobo, y vampiros también. Si no poco trabajo iba a tener Blade.