El Nación convocó a cámaras empresariales

BUENOS AIRES (NA).- El Banco Nación convocó ayer a distintas agrupaciones empresariales a conformar un Consejo Consultivo para analizar medidas que ayuden a las pymes ante el impacto producido por la cuarentena.
“El Banco Nación es la casa de las Micro y de las Pequeñas y Medianas Empresas”, sostuvo el presidente de la entidad oficial, Eduardo Hecker.

Entre otras propuestas plantearon la necesidad de implementar una “Ventanilla Pymes” en el Banco y mejorar la comunicación con los sectores productivos para un mejor acceso a la información.

Con la participación de los representantes de las principales asociaciones -algunos estuvieron en forma presencial y otros de manera virtual-, quedó conformado el Consejo Consultivo PYMEs, que tendrá como coordinador al economista y actual director del Banco Claudio Lozano.
Hecker consideró que “la prioridad es reorientar el riesgo crediticio a favor de las Micros, Pequeñas y Medianas empresas y de sus trabajadores, que deben sentir que el Banco es su casa, en contraposición con las acciones que ejecutaron los que nos precedieron en las que los únicos beneficiarios de créditos eran las grandes empresas”.