El ministro Agustín Rossi presentó su libro “Hombre de palabra”

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, presentó el lunes su libro “Hombre de palabra”, en el Ushuaia Shopping Center de la capital fueguina. Ante la presencia de un importante número de militantes del Frente Para la Victoria, como de dirigentes del sector político, contó la experiencia relatada en el libro durante los siete años que presidió el bloque del FPV en la Cámara de Diputados.


USHUAIA.- Durante su paso por Tierra del Fuego, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi presentó, en el auditorio del primer piso del Ushuaia Shopping Center, su libro “Hombre de Palabra”, acompañado por la senadora Rosana Bertone, el periodista Gabriel Ramonet, y la dirigente Elida Deheza, y ante la presencia de un importante número de militantes del Frente Para la Victoria, y de dirigentes políticos de la Provincia.

En contacto con la presencia, previo a su ingreso al salón, el funcionario nacional agradeció a la Senadora Rosana Bertone por acompañarlo en la presentación de su libro en Ushuaia, un escrito de unas 456 páginas que recopila la experiencia obtenida durante los siete años que presidió el bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados.

“Fue un tiempo con una cantidad de leyes que transformaron claramente a la Argentina, donde el Congreso recuperó un nivel de protagonismo altísimo, donde pude ser pude ser protagonista de debates que fueron trascendentes para la vida política Argentina”, recordó.

La publicación de la editorial Planeta, resume desde la historia Resolución 125 hasta la recuperación de YPF, pasando por la Ley de Matrimonio Igualitario, las AFJP, la Ley de Movilidad Jubilatoria, nacionalidad de Aerolíneas Argentinas y una cantidad de leyes que se debatieron y trataron durante el periodo comprendido entre 2005 y 2013.

El Ministro de Defensa dijo que cada uno de los capítulos “es una de las leyes, tiene un relato que cuento en primera persona, acerca de cómo era la situación política y social de ese momento; cómo estaban posicionados los actores políticos y sociales”.

Sobre sus discursos mientras presidió el bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Rossi contó que “muchos compañeros de trabajo me decían que tenía que hacer algo con el discurso, por eso después que la Presidenta Cristina Fernández decidió que fuese Ministro de Defensa, y tomé distancia, pude concluir una etapa y esa idea que estaba germinando finalmente salió adelante y acá está el libro”.

Indudablemente, para el funcionario nacional “ha sido una experiencia inigualable”, y de hecho, una de las anécdotas descriptas en su libro tiene que ver con a quien le habla a la una de la madrugada en el recinto de la Cámara de Diputados, “yo le hablaba a mis compañeros de bloque, buscaba que salgan motivados, contentos, con convicción, que vayan construyendo una mística”.

A la presentación de Hombre de Palabra, asistieron además el Senador Julio César Catalán Magni, Leonardo Gorbacz, Víctor Díaz, Manuel Raimbault, y los legisladores Juan Carlos Arcando y Miriam Martínez, y Susana Siracusa, entre otros.

Agustín Rossi, junto a la senadora Rosana Bertone, en la presentación de su obra literaria.
Agustín Rossi, junto a la senadora Rosana Bertone, en la presentación de su obra literaria.