El menor que fue víctima de abuso brindará en junio su testimonio en Cámara Gesell

Como es común en el Poder Judicial, se toman sus tiempos para realizar los procesos. En una causa por abuso sexual a un menor, recién para dentro de dos meses se recibirá el testimonio de la víctima.

RÍO GRANDE.- Recién para el  7 de junio, a las 9:30, fue fijada la audiencia para que brinde su testimonio el menor de 12 años que fue abusado por su padrastro. La medida se realizará a  través de una Cámara Gesell.

El hombre denunciado, en esta causa, es Mario Daniel Bogado, actualmente detenido en la Unidad de Detención Nº 1, desde fines del año pasado, cumpliendo una condena de 9 años y 6 meses tras haber sido encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual, con el agravante de que la víctima fue una menor de edad.

Ayer, Beatriz, la madre del menor, dijo ante El Sureño que estuvo en el Juzgado donde fue citada para ampliar la declaración testimonial que ya había realizado el año pasado.

“Se agilizó lo del médico forense, donde mi hijo no se había dejado revisar. Después llegó la feria judicial y no tuve novedades; siempre estuve viniendo al juzgado. Y mi niño está con su tratamiento psicológico particular”, dijo la desesperada madre.

Beatriz confirmó que “en la testimonial me dijeron que la Cámara Gesell será el 7 de junio. Se ampliaron más cosas, porque el niño después comenzó a hablar un poco más. Fue muy poco lo que me contó a mí, pero todo está en el sumario de la psicóloga particular”.

Sobre la falta de celeridad en los juzgados en causas por abuso sexual, donde existen menores víctimas, Beatriz dijo: “Seguimos luchando con varias mamás que estamos en esta ciudad y mucho tiene que ver la prensa, porque gracias a la prensa se movieron muchísimo las causas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *