El líder River sólo acumula victorias y es más puntero

River Plate derrotó a Independiente por 2 a 0, en un Más Monumental completo que celebró la octava victoria al hilo del líder de la Liga Profesional de Fútbol y recordó la proximidad del Superclásico ante Boca.

BUENOS AIRES.- Esequiel Barco y el colombiano Miguel Borja fueron los goleadores en el clásico correspondiente a la 13ra. fecha.

El equipo de Martín Demichelis alcanzó los 33 puntos y mantuvo la ventaja sobre su escolta San Lorenzo (27). Independiente, con 10 puntos, es la contracara: lleva 12 partidos sin ganar y se posiciona en el 26to. lugar de la tabla.

El club de Avellaneda jugó gran parte de la segunda etapa con diez jugadores por la expulsión de Damián Pérez.

La diferencia entre River, que ostenta la marca récord de 8 triunfos en fila sin goles en contra, e Independiente, que sólo ganó una vez en el campeonato, estaba escrita en la previa y se cumplió en el desarrollo de un clásico que siempre dependió del dueño de casa.

La ventaja en el marcador se quedó corta en Núñez porque la falta de precisión privó a River de una goleada ante un rival que especuló en todo momento y prácticamente no inquietó al arquero campeón del mundo Franco Armani.

Borja hizo su trabajo y puso fin a la impaciencia “millonaria” cuando le ganó a Sergio Barreto en el cuerpo a cuerpo. El “Colibrí” definió con clase ante la salida de Rey.

Con el tanto del colombiano se acabó el clásico y todo River celebró un triunfo que lo reafirma como el mejor equipo del torneo. Después, sólo hubo tiempo para que los hinches palpiten el Superclásico ante Boca (al que ya le sacó 18 puntos de ventaja), del próximo 7 de mayo, en el Más Monumental.

Boca lo empató en el último minuto

Rosario Central y Boca Juniors empataron en dos goles en un vibrante partido jugado ante más de 45 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.Los goles “canallas” fueron convertidos por Lautaro Giaccone y Alejo Véliz, uno en cada etapa , y los del “xeneize” por Martín Payero y Nicolás Figal, ambos de cabeza y en el complemento.

En un partido caliente adentro y afuera de la cancha fueron expulsados ambos directores técnicos, Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón, por excesos verbales con el árbitro Ariel Penel, el primero, y por tomar la pelota dentro del terreno de juego el segundo.

Estudiantes venció a Talleres

Estudiantes venció 1 a 0 a Talleres en La Plata con gol de Benjamín Rollheiser en el inicio del complemento, y llegó a los 21 puntos y alcanzó al equipo cordobés al cabo del segmento dominical de la 13ra. fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Desde que asumió el técnico Eduardo Domínguez el “Pincha” consiguió el séptimo triunfo en 9 partidos, donde igualó 1 y solo perdió, nada más y nada menos que el clásico con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Talleres perdió el invicto en condición de visitante en la Liga, situación en la que no caía desde octubre del año pasado.

En el inicio del complemento el “Pincha” consiguió la ventaja que merecía. A los 4 minutos Godoy habilitó a Rollheiser, que se acomodó y sacó un zurdazo que se metió en el primer palo de Herrera para el 1 a 0.

Instituto se lo empató a Banfield

Instituto, de Córdoba logró Anoche un agónico empate, 1 a 1, ante Banfield, en encuentro de la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El delantero Juan Bizans anotó de penal el gol para el ‘Taladro’ cuando corrían 40 minutos de la primera mitad, mientras que el ingresado Joaquín Varela marcó para el local cuando se jugaban ocho minutos adicionados en el segundo tiempo.

Con este resultado el conjunto cordobés alcanzó los 17 puntos, y quiere estabilizarse en la zona media para conservar la categoría, en tanto que los de Javier Sanguinetti llegaron a 14 unidades y se mantienen en la zona baja de la tabla.

Ganó San Lorenzo

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense por 1 a 0 y sigue como escolta de River Plate, al que no le pierde la pisada, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro

El defensor colombiano Rafael Pérez con el pierna derecha, de volea, marcó en tiempo de descuento, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El resultado mantuvo a San Lorenzo como escolta del líder, River Plate (30 puntos), que jugará más tarde ante Independiente en el “Monumental”, y con 27 unidades acortó la distancia al “Millonario” a 3.

En la primera parte San Lorenzo encontró espacios por la izquierda, con la sociedad entre Nahuel Barrios y Malcom Braida; en tanto que el juego de los dirigidos por Martín Palermo se basó en las salidas de Vicente Taborda.

En el complemento, al inicio el entrenador Rubén Darío Insúa dispuso tres cambios en los jugadores que no rindieron en primer tiempo, así es que ingresaron Iván Leguizamón, Gonzalo Luján y Francisco Perruzzi, para darle la posesión de pelota que no tuvo en el principio.

A los 47 minutos, en una “contra” de San Lorenzo, el colombiano Rafael Pérez, de la derecha y de volea marcó el gol del triunfo, para no perderle pisada a River Plate en el torneo de la Liga Profesional de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *