El libro en miniatura del papa Francisco llegó a la bóveda de una isla noruega

La publicación, que recoge las imágenes y las palaras del pontífice en la histórica oración en Plaza San Pedro en marzo de 2020, se guardará junto a las miles de especies vegetales de todo el mundo que se almacenan en el búnker construido dentro de una montaña.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- El libro del papa Francisco “¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe?”, que recoge las imágenes y las palabras del pontífice en la histórica oración en Plaza San Pedro en marzo de 2020, llegó el miércoles a la bóveda de la isla noruega de Svalbard como una “semilla de esperanza”.

El joven libanés Michael Haddad, paralítico desde los seis años por una lesión medular y embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para temas medioambientales, realizó -con la ayuda de un exoesqueleto- una caminata de 5 kilómetros en la isla ártica para depositar en el búnker de semillas una versión en miniatura del libro, bendecido en persona por el Papa y del que solo hay cinco ejemplares en todo el mundo.

El libro dedicado al “Statio Orbis” que encabezó el Papa en medio de la pandemia con su histórica frase “Nadie se salva solo”; de seis por ocho centímetros, se conserva desde esta semana en el Svalbard Global Seed Vault, el refugio más grande y seguro del mundo dedicado a salvaguardar la biodiversidad del planeta, en la isla ubicada a 1.300 kilómetros más allá del Círculo Polar Ártico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *