El karate no se detiene

COMPARTIR

La escuela de Karate Do Okinawense Shorinryu Kodokan de Okinawa, que lidera el sensei Marcelo Chávez (6to Dan), tomó sus exámenes de graduación de una forma novedosa, adaptándose a la pandemia y retomó la práctica presencial.

USHUAIA.-  Cerca de 25 practicantes que pudieron adaptarse a este año de prácticas virtuales rindieron sus correspondientes exámenes de grado. Entre ellos 17 niños y 9 jóvenes y adultos. Si bien todos los exámenes fueron sobresalientes, dentro del grupo cabe destacar que el Sr. Eduardo Ast aprobó su examen obteniendo el 3er Dan, siendo el 2do alumno formado en TDF en alcanzar esa graduación, producto de muchos años de constancia y compromiso dentro y fuera del dojo.

“Dado que nuestras clases virtuales se desarrollaron desde el mes de marzo, dos meses antes decidimos junto a la Dirección Técnica Nacional, que nuestros alumnos rindieran examen. Tuvieron que sortear innumerables obstáculos de adaptación, conectividad, espacio, aprender destrezas nuevas, para darle continuidad a su práctica. El cierre de alguna forma, fueron estos exámenes de grado virtuales, aunque la práctica continúa. Una experiencia nueva para todos, pero muy positiva, tal como evaluamos con Sensei Vázquez, D.T. Nacional, quien presidió los exámenes”, declaró el referente.

Y destacó que “el pasado lunes feriado retomamos nuestra práctica presencial, para jóvenes y adultos, con todos los protocolos aprobados para la Federación de Karate Do de TDF, en un formato reducido en el número de practicantes, en varios turnos y con distanciamiento y sanitización. Mientras que con los infantiles seguimos en formato virtual 2 veces por semana, y presencial al aire libre, cuando el clima nos lo permite”.

“Este domingo 13 se realizará la última práctica virtual internacional, junto a los practicantes de Argentina, Inglaterra, India y Escocia, culminando un año de actividades y experiencias virtuales compartidas entre los 4 países, los domingos a las 11:00. Posterior a ese cierre, en Ushuaia continuamos con actividades, tanto para chicos como para adultos. La escuela Kodokan sigue practicando, ya que entendemos que la práctica constante y la capacitación nos ayudan en este proceso de crecimiento personal y mejora continua”, concluyó.

Por otro lado varios de los instructores y practicantes avanzados de la escuela se encuentran cursando la Diplomatura Universitaria en Artes Marciales y Deportes de Combate lanzada en agosto, de forma 100% virtual, a través de Instituto Universitario de la Y.M.C.A., con el objetivo de adquirir herramientas teóricas que permitan la mejora continua de las clases de Karate Do.

“Quiero felicitar a los alumnos de la escuela Kodokan  Guillermo y Antonela Pedemonte, Agostina Silva, Ezequiel Recavarren, Federico Szatynski y Federico Tagliabue que están realizando esta capacitación; realmente me llena de orgullo como profesor ver su compromiso con la formación”, agregó.

Para informes e inscripciones pueden contactarse al (02901) 1551-7501.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *