El Juez Bonadío ordenó allanar el Banco Central

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- Efectivos de la Policía Metropolitana y funcionarios judiciales allanaron ayer el Banco Central por orden del juez federal Claudio Bonadío, a raíz de una denuncia de la oposición contra el jefe de la entidad, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares a futuro, lo que generó quejas de la autoridad monetaria.

El procedimiento, en Reconquista 151, en plena city porteña, fue dispuesto por Bonadío, quien dictó una medida de prueba, según pudo saber la agencia NA de fuentes judiciales.

En un comunicado, el BCRA protestó por el horario en que fue realizado el allanamiento por interferir la operatoria cambiaria y financiera y además porque la información requerida ya había sido remitida al magistrado.

La denuncia había sido realizada por integrantes del frente opositor Cambiemos por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio “muy inferior al del mercado”.

Los denunciantes alertaron que esa medida implicará un “alto costo para la próxima administración” y acusaron a Vanoli de “defraudación contra la administración pública”.