El juego entre Defensores y Camioneros no concluyó

Alejandro Godoy anticipa a Franco Torres; el arquero de Camioneros fue figura.

RIO GRANDE.- Lo que pintaba para fiesta lo fue hasta el minuto 19:01 de la segunda etapa del encuentro que sostenían Defensores y Camioneros, primero y segundo respectivamente del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A. Terminó en bochorno y con el juego suspendido por agresión del jugador Facundo Perpetto al árbitro principal Roberto Montelongo, por lo que ahora todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina la suerte que correrá éste juego.

Con el cotejo igualado en cuatro, una infracción dentro del área de Defensores Futsal, una mano de Román Andrade que vio el árbitro Montelongo no hizo más que hacer explotar una bomba de tiempo ya que el partido más esperado de la primera fase del Apertura no tuvo los jueces idóneos para llevar semejante cotejo adelante cobrando mayoritariamente faltas absurdas que hicieron caldear los ánimos de jugadores que en la cancha habían jugado lealmente.

La falta existió, fue mano del juvenil valor de Defensores más allá de las protestas airadas del banco de su equipo y del propio jugador, afirmando que la pelota le había pegado en el pecho; todos aquellos espectadores neutrales que observaron la acción coincidieron que había sido mano por lo que la sanción de cobrar la pena máxima por parte de Montelongo fue acertada, como así también la determinación de expulsar al jugador por impedir una jugada manifiesta de gol tal cual es el tecnicismo, aunque en el ambiente se lo llama más fácil último recurso.

A partir de la sanción llegaron las protestas aireadas de todos los jugadores de Pablo Cobián y en el tumulto Facundo Perpetto, que era el más exaltado, le tiró al juez las tarjetas al piso; Montelongo procedió a levantarlas y le mostró la roja directa al capitán, quien fue retirado por el cuerpo técnico.

Y cuando parecía que todo se había calmado, volvió a prenderse la mecha cuando Jony Salazar quiso acomodar la pelota para ejecutar la pena máxima, volvió a generarse un tumulto y en ese preciso momento Perpetto volvió a ingresar al campo de juego con intenciones de agredir al árbitro y le volvió a arrojar las tarjetas al piso (luego Montelongo aseguró que en esa acción también le pegó con la palma en el cuello) y debió ser contenido por todo el banco de suplentes porque quiso hacer justicia por mano propia.

Ahora se debe expedir el Tribunal de Disciplina aunque se descarta que el juego se lo darán por ganado a Camioneros que de esta manera quedaría como nuevo puntero en soledad, la sanción al capitán y ver si el club Defensores no sufre quita de puntos al cierre de la primera fase, algo que de existir lo podría dejar afuera de los playoffs.

Era un partidazo

De principio a fin fue un gran clásico entre dos de los mejores elencos de la ciudad, comenzando mejor Defensores quien estuvo siempre arriba en el marcador, pero con un elenco Verde que siempre llegando desde atrás, logró igualar las acciones.

A los 2 minutos de juego ya ganaban el equipo de Cobián por intermedio de Román Andrade, aunque a los 7:39 igualaba Jony Salazar de penal tras una infracción de Gustavo Torres en su propia área.

Sobre el cierre de la etapa, el conjunto del Parque Industrial llegó a dos conquistas impensadas en esos momentos por la paridad que había en el rectángulo de juego, pero Perpetto primero y Sergio Barrios después adelantaron al equipo 3 a 1, aunque Verón con un golazo (la clavó en el ángulo) lograba dejar al Verde a un gol de distancia.

En el complemento rápidamente Defe se colocó 4 a 2 gracias a un tanto de Barrios, pero un instante después Eric Zaraza descontó y promediando la etapa Adrián Nieto selló la igualdad.

Jugaron nueve minutos sin que nadie pudiese sacar ventaja, los arqueros de la selección local respondieron en gran forma, ambos fueron figuras en un cotejo con muchos puntos altos, hasta que llegando al minutos final pasó lo que pasó y todo se desmoronó. Una lástima.

Resultados – Séptima fecha

Defensores Futsal 4 – 4 Camioneros

Defensores Futsal: Sergio Barrios (2), Facundo Perpetto y Francisco Andrade.

Camioneros: Jonatan Salazar, Víctor Verón, Eric Zaraza y Adrián Nieto.

Arbitros: Roberto Montelongo y Víctor Mareco.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Incidencias: Expulsados con roja directa Román Andrade y Facundo Perpetto.

Incidentes: A los 19:01 del complemento, el cotejo se suspende por agresión al árbitro Roberto Montelongo.

San Isidro 6 – 8 Club de Amigos

San Isidro: Milton Burgos (2), Luciano Muller, Francisco Pérez, Flavio Pietro y Héctor Pascacio.

Club de Amigos: Sebastián Villarroel (3), Juan Flaitas (2), Enzo Mora, Marcelo Ruiz y César Mansilla.

Arbitros: Roberto Montelongo y Víctor Mareco.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Incidencias: No se registraron.