El IPVyH abrió nuevas licitaciones

Este martes el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat abrió la última de las 16 licitaciones previstas este año para la construcción de 1100 viviendas en Ushuaia, 1000 en Río Grande y 50 en la localidad de Tolhuin.

USHUAIA.- En el marco de la planificación urbana habitacional y con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda que actualmente se manifiesta en la provincia, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat abrió los llamados para las licitaciones públicas para la construcción de viviendas a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro.

En las últimas semanas se realizaron las aperturas de sobres de un total de 16 convocatorias a licitación elevadas este año para la construcción de 2.100 viviendas en las tres ciudades, según la siguiente distribución: 50 en Tolhuin, 1100 en Ushuaia y 1000 en Río Grande.

Entre las obras previstas se encuentran las 352 viviendas Jainén I, 280 Jainén II, 368 viviendas Keyuk, en Río Grande. Las 50 viviendas denominadas “Keninek” en Tolhuin y en Ushuaia 160, 144, 128 y 120, entre otras.

La construcción de las unidades habitacionales será financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.

Trabajo articulado

La presidenta del IPVyH, Laura Montes, dijo que “acompañamos la decisión política del gobernador Melella para revertir y sanear la condición respecto a la demanda habitacional en la provincia, el acceso a la tierra es el primer paso, por eso hemos hecho hincapié en acelerar los pasos administrativos para que prontamente se puedan comenzar los trabajos”.

La funcionaria sostuvo que “el acceso a la tierra y la vivienda son derechos que creemos firmemente que los fueguinos y fueguinas merecen; y el trabajo articulado entre los entes nacionales y provinciales es fundamental para que esto suceda”.

Actualmente, el IPVyH está llevando a cabo la urbanización del sector II del barrio Río Pipo en la capital provincial, con más de 240 viviendas en ejecución, al que se le suma la urbanización del sector III de esa ciudad. En tanto en la ciudad de Río Grande avanza la ejecución de las viviendas entre los barrios San Martín Norte y en la zona de Chacra IX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *