“El intendente va a hacer declaraciones antes del fin de semana”

Así lo aseguró Gustavo López, presidente del Forja. En respuesta al comunicado emitido por el Gobierno Provincial, negando una operación política, López aseguró que se sabe de donde procede el escándalo. Además, llamó a los fueguinos a sopesar la actividad pública del intendente de Río Grande, por encima de su vida privada.

El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y el presidente de Forja Gustavo López, se cruzaron en declaraciones a los medios.

RIO GRANDE.- Ayer por la mañana, desde el área de prensa del gobierno de la provincia, emitieron un comunicado rechazando las declaraciones realizadas por diferentes funcionarios del sector del intendente Gustavo Melella. Las mismas, se dan en el contexto de la investigación que lleva adelante el Juez Sahade del Juzgado de Instrucción Nº2, por las acusaciones de abuso y mal uso de los recursos del Estado, en contra de Melella.

Desde Gobierno provincial, Leonardo Gorbacz sostuvo que no hay tal cosa como una operación política: “No se deben politizar los asuntos judiciales, ni tampoco hacer política con asuntos tan serios. Esperamos que el Poder Judicial actúe con celeridad, dictaminando sobre las responsabilidades que correspondan ante los hechos denunciados, asegurando las garantías constitucionales a los acusados y la integridad física y personal de los denunciantes”, decía el documento difundido por el área de prensa institucional.

La contestación llegó, destacando que Gustavo Melella, siempre estuvo a disposición de la justicia, y que entre jueves y viernes estará en la ciudad: “El viaje estaba programado, él tenía una reunión en la Federación Argentina de Municipios, después tenía unas cuestiones familiares y personales que resolver. Una de las sospechas es por qué se fue en auto, y no en avión. Pero fue porque primero tenía que hacer cosas en Río Negro, después se tomó un avión para ir a la FAM, y volvió nuevamente a Río Negro. Esta semana regresa, y seguramente hará alguna declaración pública, las precisiones las dará él. Pero sí, serán en cuanto a las cuestiones políticas. Las cuestiones jurídicas nosotros sostenemos que hay que hablarlas en el juzgado directamente”, aseveró Gustavo López.

Además, López realizó serias acusaciones al sector de la gobernadora Rosana Bertone: “Hace dos meses, estando yo con un diputado del Frente Para la Victoria, él me confirma que le habían avisado, que iba a haber una fuerte ofensiva contra Melella. Esto fue hace dos meses. Y como sabía que no podían entrar por el lado de un acto de corrupción económica, porque Melella, toda su vida ha trabajado prolijamente, imaginé que iba a venir por cuestiones más vinculadas a lo personal”, relató.

Y agregó: “Sabíamos que iba a venir este ataque, motorizado por Francisco Giménez; que sabemos, trabaja para para la gobernadora que lo contrató hace dos años y no para de hacer denuncias contra Melella. Lamentablemente en lugar de discutirse política, lo que hay son agravios personales, aún cuando la conducta privada está protegida por el artículo 19 de la Constitución Nacional”.

El dirigente político, sostuvo que no tienen dudas de la procedencia del escándalo: “Y esto va a seguir, porque lo que persigue es sacar de la cancha a principal competidor y candidato natural del movimiento Nacional y Popular”, dijo.

“Nosotros vamos a ser respetuosos. La política, la defendemos en los medios; lo judicial, por la reserva del caso, por lo que se quiere denigrar y estigmatizar, lo vamos a discutir con mucho cuidado en la justicia. Sabemos es que no se realizado ninguna imputación por los supuestos delitos publicados en el diario, el juez deberá merituar si hay delito o no”, explicó.

Además, López volvió a cargar contra Giménez y Bertone manifestando que ambos han establecido públicamente un pensamiento homofóbico: “La Gobernadora Bertone votó en contra del matrimonio igualitario cuando fue gobernadora. Giménez lo manifiesta constantemente. Ahora, el Dr. Giménez tiene todo derecho a ser de derecha, a simpatizar con Bertone y hasta a ser homofóbico. Ahora cuando uno sabe que esto va a ocurrir, porque un diputado nacional le avisa a otro, sabemos que abogado lo está preparando y por donde va a venir el ataque, estamos hablando de una operación política”, aseguró.

López recordó casos anteriores, en los que hubo campañas difamatorias junto con las políticas: “Desde los medios se está dando certeza a algo que todavía no fue determinado por la justicia. Lo que les puedo decir a los riograndeneses y fueguinos en general es que Melella, hace siete años es intendente, hace diez una figura pública. Ustedes saben las cosas que ha hecho por la ciudad y las que puede llegar a hacer por la provincia”, remarcó.

Y concluyó: “Si el fueguino decide su voto, de acuerdo a una expectativa de sus condiciones de vida, de la infraestructura, la educación, la salud, y el trabajo; Melella está preparando junto a un grupo de economistas de renombre, un plan de gobierno para que la provincia sea pujante y autosustentable, como lo logró con el municipio; si compra la operación, será otro resultado. Y aunque la justicia absuelva a Melella, lo que se publicó ya no se puede volver a borrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *