El intendente Martín Perez convocó a trabajar “unidos por la Río Grande que soñamos”

“Hoy es un día para celebrar, valorar la ciudad que tenemos y proyectar el futuro”. Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 101º aniversario de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- Ayer el intendente Martín Perez encabezó el acto central por el 101º aniversario de la ciudad que se llevó adelante en el polideportivo “Carlos Margalot”, en el cual estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Gustavo Melella. En su mensaje expresó: “Trabajemos unidos por la Río Grande que soñamos, por esa ciudad que siempre nos abraza y brinda oportunidades; por una ciudad para toda la vida”.

La ceremonia se desarrolló en el Polideportivo Carlos Margalot, con una nutrida concurrencia.

La ceremonia contó con la representación de Antiguos Pobladores; Veteranos de Guerra de Malvinas; organizaciones barriales; instituciones educativas con sus respectivos abanderados; y comunidad en general.

En su mensaje Martín Perez dijo “celebrar un año más de la ciudad que nos ve crecer, como así también valorar lo que Río Grande nos da todos los días”, y resaltó que, además, “es un momento para reflexionar y pensar cuál es la ciudad que queremos para los próximos años y las futuras generaciones”.

Se refirió al esfuerzo de los antiguos pobladores, a quienes “siempre les rendimos homenaje por haber construido esta tierra, haciéndolo en un momento difícil, como lo era en esos años sin ningún tipo de comodidad” y destacó que, en la actualidad, “estamos construyendo juntos una Río Grande para toda la vida, lo cual empezó siendo nuestra frase de gestión para transformarse en una hoja de ruta, en nuestra guía para trabajar esa ciudad que todos soñamos”.

El Intendente estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Melella.

“Una Río Grande para toda la vida significa comprender que tenemos que trabajar todas las instancias de la vida, partiendo desde las infancias hasta nuestros adultos y adultas mayores. Que debemos fortalecer la salud, la educación, el deporte, entendiendo que son nuestros pilares para una ciudad con calidad de vida para todos y todas”, continuó el Intendente, y resaltó que “por eso decidimos, por ejemplo, seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud y creamos el Centro Municipal de las Infancias, que hoy es modelo en toda la Patagonia”.

Más adelante sostuvo que “decidimos invertir en infraestructura deportiva y construimos, por ejemplo, un gimnasio para deportes de combate; y también hicimos foco en la educación y firmamos un convenio hace unos días con el Instituto Universitario de River Plate para traer la carrera de Educación Física a la ciudad y que nuestros jóvenes no tengan que emigrar para tener la posibilidad de formarse”.

Al hacer referencia a la obra pública, indicó que “hoy tenemos en marcha 70 obras en la ciudad y son obras que permanecerán para el disfrute y desarrollo futuro de la ciudad”, y se refirió a la construcción  del nuevo Muro Costanero indicando que “tenemos que dejar de darle la espalda al mar, es parte de nuestra identidad y es el lugar que alberga los monumentos a nuestros Héroes de Malvinas, aquellos que dieron su vida por nuestra patria”.

Las escuelas estuvieron presentes a través de sus abanderados.

“Los invito a seguir soñando con una Río Grande que incluya; que se desarrolle; que ofrezca oportunidades y que abrace a todos y a todas. A trabajar juntos, unidos por la ciudad que queremos, porque con el esfuerzo de todos y todas vamos a lograr construir esa ciudad pujante y próspera para las generaciones venideras”, concluyó el Intendente.

Palabras del Gobernador

Una vez finalizado el acto, el gobernador Gustavo Melella hizo referencia al aniversario de Río Grande señalando que “llegué en el año 1996 a la Misión Salesiana y a partir de ahí uno fue adoptando la ciudad, porque te atrapa. Así que hoy es muy lindo celebrar 101 años de un Río Grande que está creciendo, que se está fortaleciendo, vamos recuperando empleo; y donde lo que vivimos hoy es la unidad de todos y eso es muy importante. Esa es una buena síntesis de lo que significa Río Grande. Más que una ciudad, un lugar en el mundo hecho a imagen, semejanza y, sobre todo, hecha en base a los sueños de quienes la fueron construyendo. Y eso es fundarla, cada día”.

Gustavo Melella saludó a una antigua pobladora.

Melella destacó a quienes han formado parte de las gestiones políticas del municipio de la ciudad, “donde cada uno ha dado lo mejor y donde se puede tomar lo mejor del otro para mejorarla. Cada uno apuesta a obras o a decisiones políticas en lo que entiende que es la mejor mirada”.

Recordó que “he tenido el orgullo y la responsabilidad de ser Intendente de este bendito lugar durante ocho años. Y no hubo un solo día que no haya hecho honor a ese mandato primero y esencial: trabajar por esta tierra, por los sueños colectivos, por la promesa íntima e ineludible de un futuro mejor para sus habitantes”.

Para finalizar el mandatario sostuvo que “hoy, desde la Gobernación provincial, el compromiso de trabajo sigue firme. Con una mirada más amplia, cierto, con una visión de conjunto, también. Con una mayor responsabilidad, claro que sí. Pero aprovechando al máximo la oportunidad que me da este cargo para hacer grande Tierra del Fuego y felices a quienes la habitan”.

Participaciones

Durante la ceremonia se destacaron la participación de Graciela Pesce en la locución; de la artista Ruth Rueda, quien junto a la Banda de Música Municipal entonó el Himno Nacional Argentino; del Padre Iván Bressan y del Pastor Jorge Torino.

Durante el acto hubo palabras alusivas a cargo de la presidenta del Centro de Antiguos Pobladores, Elsa Sánchez; y de la estudiante de la Universidad de Tierra del Fuego, María Carou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *