El IMD no detiene sus actividades

COMPARTIR

La cartera ushuaiense del municipio capitalino, que esta semana selló un convenio junto al Gobierno provincial para el desarrollo e inclusión deportiva, continúa brindando soluciones en tiempos difíciles a la comunidad fueguina. Talleres, clases a través de las redes sociales y carreras virtuales son las propuestas vigentes.

USHUAIA.- Ya el invierno quedó en la historia y el año continúa su camino hacia los últimos meses del 2020, con la pandemia presente entre nosotros pero con el deporte y las actividades al aire libre como la salida más saludable para todos los que habitamos este suelo.

En esta línea, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia viene llevando adelante hace varios meses diversas acciones para mantener activa a la población de la ciudad capital, la cual encuentra una variable importante al encontrarse rodeada de un contexto natural exquisito.

En las últimas semanas, el IMD se reunió con la Liga Ushuaiense de Fútbol y su comitiva encabezada por el Sr. Marcelo González para analizar los pasos a seguir en relación a la vuelta de los entrenamientos del futbol de cancha grande, aunque todavía no se habilitó ya se ha avanzado en protocolos y trámites administrativos para sellarlo en un futuro cercano.

“Es una obra anhelada, un salto muy importante para nuestros deportistas porque, además, logramos que los torneos estén homologados y que llevemos a chicos hacia la faceta más competitiva del deporte madre como el atletismo. Hay un trabajo que se viene realizando para los Juegos Evita, Araucanía, EPADE y todas las competencias donde nos representan por lo que tener una pista de tartán mejora notablemente la preparación de los orgullos fueguinos”, declaró Camilo Gómez, Pte. del IMD en relación al acuerdo con el Gobierno provincial.

Justamente el convenio se terminó de sellar el día jueves, donde tanto Gómez como Turdó brindaron una Conferencia de Prensa en el gimnasio “Ana Giró” en la cual confirmaron que a partir de esta semana se habilitarán dos espacios deportivos (Ana Giró y Mirador de Los Andes), además de la vuelta del deporte adaptado y las actividades para los adultos mayores.

En cuanto a la oferta deportiva que brinda el IMD, se continúan con los talleres para los jóvenes, entre los que se destaca el Taller de Skate (a partir de 8 años de edad) en el Playón Hernán Stchulz; el Taller de Kayak (a partir de 9 años) en el Club AFASYN; las Caminatas Interpretativas (a partir de 5 años) en el Cerro Alarkén y en cuatro grupos segmentados por horarios los días martes y jueves; el Taller de Trail Running (de 5 a 12 años) con punto de reunión en el Polo Deportivo de Andorra y el Taller de Montaña (de 6 a 14 años) con sede en Cerro Alarkén los lunes, Pista Jerman los miércoles y Glaciar Martial los viernes. Asimismo, se ha incluido el Taller de Patin en Linea (rollers) tanto para adolescentes y adultos, en la Pista “Tachuela” Oyarzún y se inició el programa “Playones en Acción”, que tiene por objetivo insertar a los más chicos en el deporte segmentados en grupos por días y horarios reducidos (6 a 9 y 9 a 13 años).

Como evento especial, este fin de semana cierran las inscripciones de la Carrera Virtual en homenaje a “Victor Quiñimpera”, corredor fueguino nacido en Ushuaia el 14 de septiembre de 1954, quien desde muy pequeño comenzó con el fútbol, pero el atletismo siempre rondaba sus pensamientos. Su primera carrera fue de 15km. y se ubicó 4to, allá por el año 1981 cuando el deporte municipal era dirigido por el Prof. Hugo Italo Favale.

La distancia en circuito libre será de 3km mientras que en el circuito designado en la capital será de 5km. Los anotados deben enviar una foto y avisar el momento en el cual van a efectivizar su registro.

Por otra parte se mantienen las clases virtuales de gimnasia, ajedrez y yoga todos los días a través del Facebook Oficial del Instituto Municipal de Deportes.