El hallazgo de marihuana para comercialización “está penado”

Mediante conferencia de prensa, el Comisario Inspector, Diego Gómez, indicó que cuando se localizaron plantas de marihuana y varios elementos de fraccionamiento, eran para comercializarlos. A pesar de esto, la única persona que había sido detenida, hoy recuperó su libertad.

RÍO GRANDE.- “Es muy común el tema de cultivo domiciliario, pero en este caso como se trata de comercialización está penado”, explicó el Jefe de Departamento de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad, Diego Gómez, en la conferencia de prensa que brindó hoy respecto a los allanamientos que efectuaron ayer en dos viviendas, los cuales fueron ordenados por la justicia federal, y donde encontraron viveros de plantación de marihuana, los cuales eran fraccionados y usados con fines de comercialización.

“La política que tenemos en parte institucional y del juzgado federal es trabajar en forma mancomunada con los distintas fuerzas” añadió el Comisario Gómez, en relación a la participación en este caso, del personal de Gendarmería y de Aduana.

Cabe recordar que sobre estos operativos, se detuvo e incomunicó a Juan Carlos Kiverling, propietario de una vivienda usada como vivero, a quien además se le encontró un arma sin registrar y varios elementos para el fraccionamiento.

Esta persona estuvo detenida en la Comisaría Primera de esta ciudad, y hoy declaró en la justicia federal, donde se dictó la excarcelación y luego quedó en libertad.

En el trabajo policial de ayer también constataron que en la otra vivienda allanada, había plantas de Cannabis Sativa. Aquí vive Cristian Torres, quien fue notificado de Derechos y Garantías y quedó imputado aunque en libertad.
Esta labor fue ordenada desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto.

Un comentario sobre «El hallazgo de marihuana para comercialización “está penado”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *