El presidente Alberto Fernández almorzó ayer en la Casa Rosada con una delegación de empresarios rusos liderada por autoridades del Fondo Soberano Ruso de Inversión Directa (RDIF), que tiene “intereses para invertir” en diferentes sectores de la economía argentina.
BUENOS AIRES (NA).- En declaraciones a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, entre ellos NA, puntualizó que durante la reunión el jefe de Estado “se mostró abierto a todas las posibilidades” de inversión en el país que plantearon las empresas.
Luego del encuentro que se realizó en salón Eva Perón del primer piso de Balcarce 50, el embajador de la Federación Rusa en Argentina, Dmitry Feoktistov, confirmó que la invitación del presidente Vladimir Putin a Alberto Fernández sigue en pie para una visita oficial a ese país, e indicó que podría hacerse efectiva en la primera mitad del 2022.
En ese marco, agradeció al Gobierno nacional por “confiar en la vacuna Sputnik V contra el coronavirus”, un tema que estuvo presente en gran parte de las conversaciones entre ambas partes.
Asimismo, indicaron que “ese intercambio no consistió sólo en comprar e importar un artículo sino en trabajar en el desarrollo de las capacidades productivas de la Argentina, donde también actualmente se está fabricando la vacuna y avanzando con diferentes iniciativas y proyectos estratégicos en el campo científico, tecnológico y de la medicina”.
“El mundo reconoce el enorme potencial que tiene la Argentina y la prioridad es potenciar la productividad y las oportunidades del sector privado argentino, aumentar y mejorar la capacidad de los servicios públicos y generar trabajo para las familias argentinas”, concluyó el Ejecutivo.