El gabinete municipal presentó ante legisladores el proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia

Compartí en tus redes!

El equipo de la Municipalidad presentó todo el trabajo y el estudio que ya se venía realizando en función de la ampliación de los límites de la ciudad; las posibilidades de crecimiento urbano, tanto en relación a la población residente, como de las actividades productivas y turísticas.

USHUAIA.- En el inicio de una serie de rondas de reuniones con Legisladores de todas las bancadas política, el gabinete de la Municipalidad presentó ante los representantes del Partido Verde el proyecto elaborado para la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, el cual tiene por objetivo no sólo el crecimiento urbano, sino también actividades productivas y turísticas.

En la presentación de la propuesta elaborada por el Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes  el jefe de Gabinete, Mario Daniele; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; el secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina; y el secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani.

El proyecto fue recibido por las legisladores Laura Colazo y Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo.

Mario Daniele, jefe de Gabinete de la Municipalidad indicó que “esta reunión, se da en el marco del trabajo de diálogo y consenso que venimos llevando adelante con los distintos actores institucionales, como ya han sido las reuniones previas con el Ejecutivo Provincial, en el marco del consenso entre el gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto y los equipos técnicos de la provincia y del municipio”.

Dijo que “se trata de un proyecto que es muy importante y necesario para la ciudad, por lo que queremos replicar este diálogo con todos los bloques legislativos para llevar claridad, información y poder escucharlos para lograr los mayores consensos posibles”.

Protección ambiental

La legisladora Victoria Vuoto puntualizo que “uno de los puntos más importante del trabajo que planteó la Municipalidad y que para el Partido Verde es de suma relevancia, es que el 80% de las hectáreas que se incorporan al ejido de la ciudad, son para su protección ambiental. Esto es algo muy importante porque cuida y preserva los entornos y bosques de Ushuaia, garantizando su sostenibilidad”.

Vuoto sostuvo que “el estudio realizado por la Municipalidad de Ushuaia tiene una visión para el mediano y largo plazo, ya que analiza el impacto del crecimiento demográfico y la necesidad de ampliar las opciones de desarrollo económico, productivo y turístico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *