El domingo finaliza la campaña “Todos por el Chaco”

A partir de concluir con la tarea de juntar y acondicionar las donaciones, cuatro profesionales de Defensa Civil Municipal viajarán junto al camión que trasladará los productos hasta el centro de evacuados y se sumarán a las tareas de distribución.


USHUAIA.- Este domingo, la Municipalidad dará por concluida la campaña “Todos por el Chaco”. De forma inmediata, un grupo de Defensa Civil partirá rumbo a la zona de desastre para custodiar los elementos recolectados y prestar colaboración en las tareas de distribución.

Tras el compromiso de colaboración que asumió el Intendente Walter Vuoto con los afectados por las inundaciones de la provincia del Chaco, el próximo domingo un grupo de cuatro profesionales de Defensa Civil Municipal viajarán junto al camión que trasladará las donaciones hasta el centro de evacuados y se sumarán a las tareas de distribución.

El Municipio invita a quienes quieran sumarse a la campaña solidaria a contribuir con alimentos no perecederos, agua, leche en polvo o larga vida, lavandina, pañales, repelentes, elementos de limpieza y de higiene personal.

Las  donaciones se recibirán en el horario de 9:00 a 14:00  en los siguientes lugares: 

-Secretaría de Políticas Sociales – Marcos Zar 120.

-Subsecretaría de Economía Social – Marcos Zar 340.

-Punto Digital – Kuanip 2089.

-Casa de la Juventud – Esteban Loncharich 515.

-CEPLA – Pablo Imboden 1140.

-Atención al Vecino – Arturo Coronado 486.

-Casa de la Cultura – Malvinas Argentinas y 12 de Octubre.

Cabe recordar que en caso de querer colaborar y no puedan acercarse a ninguno de los puntos de entrega, se podrán comunicar al 437001 o al 433930 para coordinar que sean retiradas en los domicilios.


La situación

El Gobierno nacional declaró ayer la emergencia hídrica en las zonas afectadas por las inundaciones, que abarcaron seis provincias del litoral y del norte y obligaron a la evacuación de más de 6.200 personas.   

Mediante el decreto 67/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró el “Estado de emergencia hídrica” en las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral donde más de 6.200 personas fueron evacuadas y aún no pudieron regresar a sus hogares.

Las provincias más afectadas por los fuertes temporales y los desbordes de ríos y arroyos son Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, mientras que también en Santiago del Estero y Tucumán hubo personas evacuadas.

Además, el Gobierno nacional coordina el trabajo en equipo entre las distintas áreas que se despliegan para colaborar y asistir a los damnificados.

En la provincia de Chaco más de 900 personas fueron evacuadas en las ciudades de Resistencia, Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas y Colonia Benítez.

Efectivos de Gendarmería continuaban colaborando con Defensa Civil en la distribución de raciones y se sumaron tres bombas arroceras y tres electrobombas de achique en los barrios de Gran Resistencia.

Este miércoles, el gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, remarcó que “hace más de diez días” que la provincia del noreste está “en situación de emergencia” por las inundaciones y advirtió que “hay muchas personas aisladas en zonas rurales”.

 

En la provincia de Chaco más de 900 personas fueron evacuadas.